Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de enero de 2021

Fin de semana de año nuevo registró 65% menos de accidentes que 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EN LOS RÍOS ] Autoridades realizaron positivo balance.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo junto al jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Claudio Valencia, la jefa de la Región Policial Los Ríos, Prefecta Consuelo Peña y el jefe del departamento de Logística de la Tercera División de Montaña, Teniente Coronel Álvaro Valenzuela realizaron el balance del trabajo realizado durante el Año Nuevo y primer fin de semana de este 2021.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó la labor realizada por personal del Ejército; Carabineros, la PDI y la Armada de Chile destinado a brindar seguridad en todo el territorio regional. 

“Queremos resaltar las positivas cifras de tránsito que se han registrado este fin de semana, pudimos constatar un 65% menos de accidentes de tránsito en la región, donde se registraron 9 accidentes, esto es 17 menos que el año anterior, y además no ocurrieron accidentes fatales, lo que habla de un positivo comportamiento de la población, y un gran apoyo policial en la fiscalización”, señaló.

En esa línea además la máxima autoridad agregó “Sobre los controles de Alcohotest se realizaron 963 exámenes, de ellos 957 con graduación alcohólica 0,0% Gr/Lt y 6 controles dieron como resultado 0,80 Gr/Lt., lo que da cuenta de una disminución de un 22% si se compara con las cifras año 2019. En cuanto a los Narcotest se practicaron 32 controles resultando 8 exámenes positivos, 7 por THC y 1 por clorhidrato de cocaína”, señaló.

Balance Policial 

Sobre el despliegue realizado por personal de Carabineros en Los Ríos, el General Claudio Valencia indicó que durante el fin de semana largo, se desarrolló una planificación operativa tendiente a controlar la movilidad de las personas.

“En cuanto a las cifras, la labor realizada por nuestros funcionarios dejó como saldo en las comunas que se encuentran en fase de transición, 6 mil 547 fiscalizaciones de permisos; 4 mil 566 controles vehiculares, 225 fiscalizaciones a locales comerciales y resultaron 37 detenidos por transitar sin salvoconducto, 25 en Valdivia; 2 en Mariquina; 6 en La Unión y 4 en Paillaco, señaló el General.

Por su parte, la jefa de la Región Policial Los Ríos, Prefecta Consuelo Peña, resaltó “La PDI da cuenta del compromiso que tiene de seguir investigando y trabajando con energías renovadas por la seguridad pública de todos los habitantes de la región, en ese sentido durante el fin de semana se realizaron una serie de fiscalizaciones, todas ellas en concordancia con las denuncias que hemos recibido, se han realizado además, labores de fiscalización en el aeropuerto, todas apuntadas a dar tranquilidad a cada uno de los habitantes del territorio”. 

Desde el Ejército también hubo un balance de su trabajo indicando que “en la última semana, en cuanto al toque de queda se controlaron 507 personas, quedando detenidas 53 por el artículo 318, 30 de ellas corresponden al periodo entre el 31 de diciembre y el 3 de enero. Cabe señalar que durante todo el Estado de Excepción Constitucional a la fecha en Los Ríos, se han controlado 32 mil 506 personas, quedando detenidas 3 mil 384”, indicó el jefe del Departamento de Logística de la III División del Ejército, Teniente Coronel Álvaro Valenzuela. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel