Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de enero de 2021

Ministra Schmidt informa el inicio de la ley de reciclaje en Chile con ambiciosas metas para los neumáticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] La autoridad detalló que las empresas que importan estos productos deberán valorizar el 90% de los neumáticos más comunes y el 100% de los utilizados por la minería. Actualmente sólo se reciclan el 17% de estos elementos.

Con el objetivo de que las empresas se hagan cargo de sus residuos, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, detalló las metas de recolección y valorización de neumáticos que serán de cumplimiento obligatorio para los importadores de estos elementos al país, luego que se publicara el primer decreto de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), dando inicio oficial a la ley de reciclaje en Chile.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2021/01/ministra-schmidt-informa-el-inicio-de-la-ley-de-reciclaje-en-chile-con-ambiciosas-metas-para-los-neumaticos

En su campaña, Joe Biden pregonó un ambicioso plan para combatir el cambio climático. Hoy al mando de la Casa Blanca, el mundo observa. El análisis del asesor internacional Darino Bellemo.

Ver más

OPINIÓN.- Nicolás Bravo Burgos Administrador Público (p) Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas.

Ver más

La actividad se realizará con aforo limitado y todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Ver más

La economía post-covid es tal vez el tema que más preocupa a los habitantes de América Latina, puesto que a la destrucción de millones de empleos se suman las observaciones de organismos como la Cepal, que aseguran que la región está atravesando la mayor crisis económica en un siglo.

Ver más

Riesgo de contagio aumenta en verano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel