Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de enero de 2021

Mujer detenida por vender fuegos artificiales a menor que resultó con lesiones graves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El hecho fue denunciado a las 23:15 horas del sábado y ocurrió en la calle Chuquicamata de la población Norte Grande de Valdivia.

Por infracción a ley de control de armas y explosivos, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a una mujer que vendió fuegos artificiales a menor, quien resultó con lesiones graves producto de la detonación de uno.

El hecho  fue denunciado a las 23:15 horas del sábado y ocurrió en la calle Chuquicamata de la población Norte Grande de Valdivia.

En el lugar personal del Cuadrante 2 se entrevistó con el padre del menor lesionado, quien declaró que producto de la manipulación de un petardo, su hijo de 9 años habría sufrido una fractura de un dedo y quemadura en su mano izquierda.

El adulto en forma voluntario entregó al personal policial 2 bengalas y 6 petardos,  señalando un domicilio colindante donde el menor  habría adquirido los  fuegos de artificio, lugar donde fue detenida una mujer de 50 años.

Para su análisis, los dispositivos incautados fueron derivados al Labocar Valdivia.

Junto con lamentar este hecho, el  Comisario de Valdivia, Mayor Pedro Rocha Jara llamó a denunciar  el uso y  comercialización de estos artefactos, cuya manipulación está prohibida por su peligrosidad .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel