Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de enero de 2021

Privados de libertad quedan un joven y una adolescente formalizados por robo en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El fiscal Álex Montesinos comunicó a David Flández González y a la imputada menor de edad, que la Fiscalía los investiga por sustraer especies desde un domicilio al que accedieron saltando un muro y forzando una puerta.

Un plazo de investigación inicial de 45 días tiene la Fiscalía Local de Valdivia para investigar la participación de Johan David Flandes González, de 19 años de edad, y de una adolescente de 16 años en un delito de robo en lugar destinado a la habitación que afectó la madrugada de hoy a un inmueble ubicado en la Villa Rucahue de esta comuna. 

Ambos imputados fueron formalizados durante esta jornada por el fiscal Álex Montesinos Cárdenas, quien les comunicó que la Fiscalía desarrolla una investigación en su contra por su participación en calidad de autores de este delito que perpetraron alrededor de las 3:00 horas de hoy, cuando ingresaron al inmueble y sustrajeron especies desde el interior. 

“Los imputados ingresaron saltando un muro y posteriormente forzaron una puerta trasera del inmueble. Una vez en el interior, sustrajeron distintas especies que luego fueron acopiando al interior de una bolsa y una mochila”, señaló el fiscal Montesinos. 

Agregó que los imputados fueron sorprendidos en el interior del inmueble por personal de Carabineros que llegó hasta el lugar, “dándose a la fuga escalando otros muros colindantes y siendo detenidos en la vía pública en otro sector al que huyeron. Se logró recuperar parte de las especies que portaban consigo.”

En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado adulto y la internación provisoria de la imputada adolescente por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, petición a la que accedió el Juzgado de Garantía de Valdivia, el que compartió los argumentos presentados por el fiscal referentes a la existencia del delito, la participación de los imputados y la necesidad de cautela, relacionada con la gran cantidad de causas que existen respecto de ambos. 

“La imputada adolescente ya registra varias causas y condenas por distintas clases de delitos, como robo con intimidación, robo en lugar habitado y otros delitos contra la propiedad, y en el caso del imputado adulto tiene condenas en su extracto de filiación y además tiene varias causas vigentes”, explicó el fiscal Montesinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Comités de APR conformaron Consejo Regional con apoyo del GORE de Los Ríos
25 de enero de 2022

La nueva mesa regional tiene por objetivo buscar alta representatividad territorial, mejorar la organización, estrategias y prestar servicio a los distintos comités de Los Ríos.

Vermicompostaje, el oro negro de los abonos: Femmental realiza su primer taller educativo
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] ¿Quieres que tus plantas estén fortalecidas y con todos los nutrientes que necesitan, con un abono 100% orgánico? En este tercer capítulo se entregan todos los tips necesarios.

Cuestionada rutina de humor en el cierre de la Semana Riobuenina
25 de enero de 2022

El dúo “Los Locos del Humor” fueron ampliamente criticados por sus chistes, que fueron calificados de misóginos y discriminadores.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel