Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de enero de 2021

¿Puedo salir hoy viernes 1 de enero sin permiso?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Valdivia, Paillaco, La Unión, Los Lagos, San José, Lanco y Río Bueno están en cuarentena por ser festivo. ¿Sus residentes necesitan un permiso para visitar a un familiar?. Aquí lo aclaramos.

Este viernes 1 de enero, por ser feriado, las comunas en fase 3 y 4 no tienen restricciones de desplazamiento interno, pero las de Fase 2 (Valdivia, Paillaco, La Unión, Los Lagos, San José, Lanco y Río Bueno) están en cuarentena total. 

Por ello surge la duda:¿se necesita, o no, un permiso temporal para visitar un familiar?:  la respuesta es no, no se necesita un permiso para visitar a un familiar. 

El gobierno decretó está excepción para el 25 de diciembre y 1 de enero, los residentes pueden ir sin permiso al hogar de un familiar.

Pero importante recalcar que sin embargo está PROHIBIDO salir con familiares a algún lado (como comprar, pasear o ir a la playa) sin permiso temporal. 

El trayecto autorizado en la excepción es del hogar a la residencia del familiar y luego de vuelta a casa. 

Cualquier desviación, compras u otras, debe ser respaldada con un permiso.

Los viajes interregionales solo están permitidos desde y hacia comunas en paso 3 (preparación), 4 (apertura inicial) y 5 (apertura total), solo en lugares donde no hayan cordones sanitarios. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel