Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de enero de 2021

Se reúnen con General de Zona para comprometer reposición del CAI de Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VALDIVIA] Dirigentes del sector, junto al Senador Alfonso De Urresti y el concejal Pedro Muñoz, solicitaron generar medidas para mejorar la seguridad.

Este viernes, dirigentes de las distintas juntas de vecinos del sector de Guacamayo, junto al Senador Alfonso De Urresti y el concejal Pedro Muñoz, solicitaron una reunión con el General de Zona Carlos Valencia, para pedir una explicación sobre el retiro del container donde se implementó el Centro de Atención Inmediata de Carabineros (CAI), realizado sin aviso hace algunos días.

En la instancia Valencia se comprometió a refaccionar el container, mejorando su infraestructura y continuar un trabajo conjunto para avanzar hacia un mejor plan de seguridad para esta zona que está en constante expansión.

El Senador evaluó la reunión de positiva indicando que “se hizo un compromiso de reponer ese servicio, a lo cual hemos solicitado mejorar la implementación con mayor dotación de personal. Con los dirigentes hicimos muchas gestiones para lograr este servicio en el sector y no podemos retroceder en esa materia”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer manifestó su molestia por las acciones inconsultas de Carabineros, “somos muchos dirigentes que hemos estado trabajando por años para obtener un retén de carabineros, no lo logramos y el CAI vino a otorgar un servicio muy necesario. Sentimos que su retiro es un tremendo retroceso y quedamos a la deriva, por lo que esperamos que la solución planteada sea efectiva y siempre consultando a los dirigentes del sector”.

Finalmente, el concejal Pedro Muñoz, quien fue parte de las diversas gestiones realizadas por los dirigentes y dirigentas manifestó, “Guacamayo es uno de los sectores de principal expansión de la ciudad, por lo tanto, hay que dotarlo de servicios y la seguridad es uno de los principales. La instalación del CAI fue realizada con una fuerte participación ciudadana, por lo que esperamos que todas las acciones en materia de seguridad en el sector se hagan de la misma forma”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel