Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 26 de enero de 2021

Sernapesca y Carabineros detectaron transporte de pesca ilegal en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La carga estaba compuesta de 336 kilos de congrio, 64kilos de lapas, y 17 kilos de caracoles.

En el marco de acciones de control que coordina la denominada Red Sustenta, agrupación de organismos fiscalizadores por la pesca sustentable, inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a personal policial de la Tenencia de Carreteras de Valdivia, detectaron un vehículo transportando recursos pesqueros para comercialización, sin acreditación de origen legal.

La carga compuesta de 336 kilos de congrio, 64kilos de lapas, y 17kilos de caracoles fue incautada y desnaturalizada. En tanto, el medio de transporte quedó incautado en poder del infractor hasta que el tribunal competente resuelva la denuncia por infracción a la ley de pesca.

Leonardo Llanos, Director regional de Sernapesca Los Ríos, señaló que las acciones de fiscalización continuarán tomando los resguardo de bioseguridad por la pandemia. "La captura o comercialización ilegal de recursos pesqueros pone en riesgo la sustentabilidad de éstos, pero además, afecta los precios de los productos pesqueros de aquellos pescadores que trabajan cumpliendo la normativa", sostuvo Llanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es, para qué sirve y cómo puedo apoyar una Iniciativa Popular de Norma?
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Las iniciativas que consigan al menos 15.000 firmas podrán ser discutidas en la Convención Constituyente y en caso de que se aprueben podrían convertirse en parte de la Nueva Constitución.

Un detenido dejó operativo antidrogas en Futrono
25 de enero de 2022

Revise detalles de la detención.

Con una romería Bomberos de Los Lagos recordaron al mártir Ulises Pacheco
25 de enero de 2022

Además se erigió un busto en su homenaje en el frontis de la Segunda Compañía.

Madre reitera llamado pidiendo indulto presidencial para interno con cáncer terminal
25 de enero de 2022

Byron Soto sufre de un avanzado cuadro de cáncer testicular y metástasis en el cerebro. Conozca el desesperado pedido de su familia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel