Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de febrero de 2021

Alcaldes de la región esperan con optimismo anuncios de este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los ediles de Valdivia, Río Bueno y Los Lagos expresaron su ilusión avanzar a Fase de Transición.

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, dice el conocido refrán y este lunes 8 de febrero se cumplen 4 semanas exactas, desde que el pasado 11 de enero, se anunciara el retroceso de las comunas de Valdivia, Río Bueno y Los Lagos.

De acuerdo a las nuevas reglas del Plan Paso a Paso, implementadas a partir de este 2021, las comunas no podrían estar más de 4 semanas consecutivas en cuarentena, no obstante La Unión continúa en Fase 1 a pesar de ya haber cumplido con el máximo de días. 

LOS LAGOS, VALDIVIA Y RÍO BUENO

Este lunes, los 3 alcaldes de las comunas que esperan anuncios de avance esta semana, se pronunciaron al respecto.

“Ojalá pasemos a la Fase 2, porque ha habido un buen comportamiento de la comunidad, y segundo, porque hay que dar tranquilidad al comercio local de que se va a poder abrir", declaró a Diario Austral de Valdivia el alcalde Omar Sabat.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, de la comuna de Los Lagos, dijo al mismo medio que "nosotros creemos que es muy importante el anuncio de hoy lunes del Ministro, y poder dar un paso importante para seguir trabajando y reforzando las medidas con respecto a la pandemia, porque esto no se va a detener y tiene que existir un compromiso diario y permanente".

Por último, Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, señaló que un avance a Fase 2 sería una excelente noticia para la ciudad. 

Sin duda este lunes será una jornada noticiosa en lo que respecta a cuarentenas, pudiendo anunciarse el avance a Fase 2 de La Unión, Valdivia, Los Lagos y Río Bueno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel