Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de febrero de 2021

Autoridad Sanitaria levantó 11 sumarios por fiesta clandestina en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Como la mayor parte de la región, la comuna sigue parcialmente confinada durante los fines de semana.

En un operativo conjunto entre funcionarios de la SEREMI de Salud, Carabineros, PDI y personal del Ejército, se fiscalizó una fiesta clandestina en la que participaban 11 personas que se mantenían con carpas de camping en una playa del sector rural de Chan Chan, en la comuna de Mariquina.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith Hood, afirmó que “si bien el personal de nuestra institución está constantemente efectuando fiscalizaciones en las distintas comunas de la región, hacemos un llamado a la población a evitar este tipo de conductas porque podrían transformarse en focos de contagio de COVID-19 y porque hay comunas como Mariquina que durante los fines de semana están en cuarentena por la Fase de Transición”.

Por su parte, el Jefe de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Ricardo Rivera, en relación a esta actividad social fiscalizada en la localidad de Chan Chan, aseveró que “se levantaron 11 actas (de sumarios) a las 11 personas que estaban en dicho evento, porque estaba en Fase 2 dicha comuna, infringiendo la norma sanitaria”.

 

 

Continúa la controversia con el nuevo método para detectar Covid.

Ver más

La comuna mantiene a la fecha 53 casos activos.

Ver más

La comuna mantiene a la fecha 66 casos activos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel