Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2021

Colegio Médico manifiesta preocupación por paso de Valdivia a Fase 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"La pandemia no está controlada y no se debe transmitir a la población una falsa sensación de seguridad”, expresó el vicepresidente del gremio, doctor Lucio Pontigo.

El Colegio Médico Regional Los Ríos –Colmed, ve con mucha preocupación el paso de la comuna de Valdivia a fase 2. No existen criterios técnicos que avalen esta medida. La trazabilidad sigue siendo muy deficiente, la red hospitalaria en la región y en la macro zona sur sigue estando muy tensionada, la positividad de los testeos sigue alta y ha disminuido la cantidad de exámenes procesados, lo cual genera una disminución relativa de casos que no es tal”, así lo expresó el vicepresidente del gremio, doctor Lucio Pontigo.

El médico expresó que “el paso a fase 2 traerá consigo mayor movilidad y un aumento de la población flotante, y, por ende, mayor riesgo de contagio. Por lo anterior, no debería otorgarse permiso de vacaciones que tengan como destino regiones en fase 2 con alta saturación de camas críticas, como sucede actualmente en nuestra región”.

El vicepresidente de Colmed, agregó que “hacemos un llamado a la autoridad sanitaria a concentrar sus esfuerzos en mejorar lo antes posible la pesquisa, trazabilidad y aislamiento de los casos y sus contactos. Es la única estrategia realmente efectiva para disminuir los contagios y evitar lamentables consecuencias sanitarias y económicas. La pandemia NO está controlada y no se debe transmitir a la población una falsa sensación de seguridad”.

Por otra parte, el profesional de la salud, enfatizó que “hacemos un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención y distanciamiento físico. La pandemia no toma vacaciones. Si bien las vacunas son una luz de esperanza, a corto plazo no tendrán un impacto importante mientras no alcancemos la cobertura necesaria para ello”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel