Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de febrero de 2021

Delitos de mayor connotación social cayeron un 52% en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cifras se mostraron en una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial.

El Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) dio cuenta de caída en un 52% en los delitos de mayor connotación social en la región de Los Ríos.

En el reporte, se revisaron las cifras de los delitos que mayor impacto tienen en la ciudadanía, dando cuenta de las exitosas cifras que ha obtenido Carabineros en el trabajo contra la delincuencia en la región. 

Según dio cuenta la revisión de la gestión de Carabineros, en comparación con la misma fecha en 2020, los delitos violentos tuvieron una caída de un 25%, entre ellos, el delito de robo con violencia, disminuyó en un 50%, esto significa 8 casos menos respecto a los 16 que se registraron hace un año; el robo con intimidación, bajó en un 62%; el robo por sorpresa en tanto bajó en un 60%. 

Mientras que, respecto al 2020, los delitos contra la propiedad bajaron en un 62%, donde el robo en lugar habitado bajó en un 67%; el robo en lugar no habitado disminuyó en un 64% y los hurtos cayeron en un 60%, registrándose 129 versus los 320 registrados hace un año.

Al respecto el Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó la importancia de trabajar contra los delitos que más afectan a nuestros vecinos, explicando que “desde el primer día de nuestro Gobierno, hemos trabajado para cumplir con el compromiso que tenemos con el Acuerdo Nacional por la Seguridad. Queremos entregar paz y tranquilidad a nuestros vecinos y para ello estamos trabajando muy fuerte con todas las instituciones, en equipo, lo que hoy nos permite entregar estas cifras que dan cuenta de que este año hemos tenido una baja en más de 500 delitos, esto significa un 52% respecto a un año, lo que nos invita a seguir trabajando fuerte, para que nuestros vecinos sepan que no están solos y que deben estar tranquilos, porque seguimos avanzando en buscar la paz para nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional. 

Luego de dar a conocer las cifras a las autoridades que participan del STOP, el jefe de la XIV zona policial de Carabineros, general Claudio Valencia, precisó que “Este es un trabajo mancomunado entre Carabineros y todas las instituciones del Estado, y de las personas que nos han ayudado a entregar información para poder brindar un mejor servicio a la comunidad. Estamos contentos con la importante disminución en los delitos, pero no vamos a bajar los brazos, porque lo que pretendemos nosotros es no tener delitos. Sabemos que eso es algo irreal, pero estamos trabajando para aquello” afirmó el jefe policial. 

Cabe consignar que entre los delitos violentos establecidos en la medición se encuentran los portonazos, de los cuales solo se registró uno en el 2020, mientras que a la fecha no hay registros de ocurrencia de estos delitos en el territorio regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel