Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de febrero de 2021

Familia Edwards vende propiedades en la comuna de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los herederos de Agustín Edwards decidieron desprenderse de 6 de sus propiedades, todas en la zona de Futrono, las que suman aproximadamente 860 hectáreas.

Conocido en Futrono desde hace décadas es el nombre de Agustín Edwards, el empresario y dueño de El Mercurio, fallecido en abril del año 2017 a la edad de 89 años, quien mantenía una serie de inversiones en Los Ríos, entre éstas El Diario Austral de Valdivia, el Criadero Santa Isabel, y fundo Loncopán.

El medio Diario Financiero informó que los herederos del empresario decidieron desprenderse de 6 de sus propiedades, todas en la zona de Futrono, las que suman aproximadamente 860 hectáreas. Cuatro de estas propiedades ya fueron vendidas.

Se confirmó que estas propiedades son parte de la famosa Agrícola Santa Isabel, pero se aclaró que el criadero de caballos, que ha hecho conocido internacionalmente al caballo de “raza chilena”, no está a la venta y será conservado por la familia.

El mismo medio señala que se fijó un valor de $11 millones por hectárea, con lo cual el clan podría recaudar casi $14 millones de dólares una vez vendidas las propiedades. Asimismo se consigna que a cargo del proceso de venta se encuentra la oficina Property Partners Campos, liderada por José Antonio “Tono” Iturrate.

Con las ganancias de las ventas, la familia Edwards inyectaría recursos a Agrícola Santa Isabel, y potenciaría la adquisición de nuevas propiedades para la producción de cerezas en la zona de Doñihue, en Talca.

Otra propiedad que Agustín Edwards dejó en la zona de Futrono es la mítica isla Illeifa, que era frecuentada por el fallecido magnate estadounidense David Rockefeller, posesión que la familia habría tasado en 17 millones de dólares, aunque no está a la venta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel