Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de febrero de 2021

Vecinos recopilan información para denunciar envenenamiento de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNA DE LOS LAGOS] Todas las versiones de los afectados dan cuenta de un hecho planificado.

Trabajando en la recopilación de antecedentes que permitan efectuar una denuncia ante la brigada de delitos animales, Bidema, de la policía de investigaciones, se encuentra un grupo de vecinos laguinos en diferentes poblaciones quienes en las últimas semanas se han visto afectados por la muerte de sus mascotas (particularmente perros) envenenados por un desconocido quien ha tirado cebos al interior de los sitios buscando premeditadamente causar la muerte.

Karin Carvallo González señaló que llevarán la causa hasta las últimas consecuencias. 

Ella misma sufrió la pérdida de su mascota “Molly” quien fue envenenada en pasado viernes y que este fin de semana falleció. 

"Se trata –dijo- de un escenario nefasto, se han presentado casos en diferentes poblaciones, no entendemos el fin de estos dolorosos hechos pero hacemos el llamado a cuidar a sus mascotas, a prestar atención de quienes andan rodeando nuestras casas y si saben de alguien sospechoso avisar inmediatamente al celular 968436429, estamos recopilando todos los antecedentes para hacer la denuncia directamente en la policía de investigaciones y cortar de raíz este problema", afirma.

Otra de las denuncias viene de calle Arica con Argentina y da cuenta de una perrita llamada “Perla” quien parida de dos meses fue víctima de envenenamiento con un producto para quemar malezas, la muerte fue fulminante –dice en su testimonio-agonizó toda la noche y dejó seis cachorros que luego de un par de días también murieron producto de las consecuencias de haber sido amamantadas.

Otro hecho de similares características sucedió en calle Matta donde un vecino hizo sus descargos a través de redes sociales por la muerte de su perro señalando “el dolor que sintió él y su familia al ver agonizar a su regalón y de que probablemente detrás de estos hechos de muerte el móvil sea el interés delictual por ingresar a robar a las casas".

Todas estas versiones dan cuenta de un hecho planificado donde -según la versión del veterinario que atendió a varios de los animales afectados -, que el envenenamiento se ha producido con el mismo líquido herbicida que se utiliza para quemar pasto y malezas.

El título noveno de la ley 21.060 en su artículo 29 señala que “en el caso del delito de maltrato ó crueldad animal podrán querellarse las organizaciones promotoras de la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía, definiendo una pena de presidio menor en su grado medio y multas de 20 a 30 unidades tributarias mensuales".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel