Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2021

Columna de Fundación Foro de Los Ríos: Día Internacional de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Marta Canto, Presidenta de la fundación, dirige estas sentidas palabras para la conmemoración de este 8 de marzo.

Con motivo de celebrarse este lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, hacemos llegar a todas las mujeres de nuestro país, y en particular a las de Los Ríos, un saludo cariñoso y la expresión de todo nuestro reconocimiento. 

El aporte de la mujer en nuestra sociedad, y particularmente en la vida y misión en la sociedad, a lo largo de toda la historia, merece una alta valoración. 

Necesitamos, seguir haciendo camino para que nuestra identidad en el mundo, aparezca en todo su esplendor. En nosotras, se reconoce a la principal, que es acogedora de la vida. 

Mujeres y hombres, son corresponsables de la construcción del presente y futuro, de nuestra sociedad. Por eso, no debemos escatimar esfuerzos en potenciar una legítima y sana relación basada en la igual dignidad, con la que fuimos creados, para construir un mejor país desde la reciprocidad y colaboración mutua.

Estamos viviendo un momento histórico, complejo y hoy, más que nunca, se necesita de la mirada reflexiva, para enfrentar este proceso en armonía y paz, pensando en lo mejor para nuestras familias y las próximas generaciones. El nuevo desafío Constitucional, será una instancia para dialogar, respecto a la equidad de género y las diversas realidades que enfrenta la mujer en nuestro país, en sus respectivas regiones y como proyectamos, un país inclusivo y armónico. También, sabemos que para ello, debemos recoger lo mejor de lo logrado por décadas y agregar o perfeccionar, lo que corresponda a un texto constitucional.

Las mujeres de Los Ríos, saben muy bien que nada es fácil, pero siempre han sabido salir adelante contra todas las dificultades. 

¡Un abrazo a todas y sigamos adelante con la fuerza que nos caracteriza!

 

Marta Canto Castro. Presidenta de la Fundación Foro de Los Ríos.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel