Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2021

Comuna de Lanco se adjudicó tres nuevos proyectos de pavimentación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para las calles Río Leufucade, Los Maitenes de Malalhue y la calle Fundación la Dehesa.

En el marco del 30° llamado de postulación al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la comuna de Lanco se adjudicó tres nuevos proyectos.

Las iniciativas postuladas por la Ilustre Municipalidad de Lanco en conjunto con los vecinos, benefician a la calle Río Leufucade, con 127 metros de construcción de calle en Lanco; en Malahue calle Los Maitenes entre Gabriela Mistral y Los Maitenes con la construcción de 123 metros de calle, y la calle Fundación la Dehesa, entre calle Las Rosas y calle Las Araucanas con 123 metros de construcción de calle y aceras.

En esta línea el alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña señaló que “así los vecinos van a estar mucho más tranquilos, porque hoy día la polvareda se levanta mucho, prácticamente toda la gente tiene vehículo hoy en día, entonces cuando no hay calles pavimentadas obviamente que se genera una necesidad prioritaria, asique estamos felices por eso, y estamos en otras calles todavía trabajando para justamente poder darle solución a los vecinos. En Lanco quedan muy poquitas calles por pavimentar como en Malalhue”.    

En tanto Víctor Obreque presidente de la Junta de Vecinos de Malalhue, manifestó que esta es “una muy buena noticia, puesto que es una de las tareas pendientes para nuestra localidad, asique muy agradecidos por esta noticia que nos acaban de dar, que fuimos favorecidos dos nuevas calles para pavimentación participativa”.

Cabe señalar que actualmente se está ejecutando en la comuna, el 29° llamado a postulación del Programa de Pavimentación Participación, el cual beneficia con la construcción de aceras a las calles Balmaceda, O’Higgins y Manuel Rodríguez en Malalhue, y en calle Centenario en Lanco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel