Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 2 de marzo de 2021

Confirman fallecimiento de paciente con Hantavirus en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

Este, es el segundo caso confirmado de Hantavirus en la región, en lo que va del año.

Se trata de un paciente de sexo masculino de 35 años de edad, con residencia en la comuna de Valdivia, quien trabajaba en faenas de construcción en la comuna de Futrono, en el sector El Rebellín de la capital regional. 

Así lo confirmó el SEREMI (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, quien lamentó el fallecimiento del paciente e informó que “fue derivado durante el fin de semana desde la Clínica Alemana de Valdivia al Hospital Las Higueras de la comuna de Talcahuano, siendo conectado la noche del domingo al Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO). Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos falleció la mañana de este lunes debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad”.

El foco de contagio está siendo indagado mediante la investigación ambiental y epidemiológica que se encuentran realizando las secciones de Zoonosis, Salud Ocupacional y Epidemiología de la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, el Dr. Hood, hizo un llamado a no descuidar las medidas de seguridad que evitan el contagio de Hantavirus, ya que, esta enfermedad es de rápida evolución y si no se detecta a tiempo, puede tener un desenlace fatal. 

Para mayor información de las medidas de prevención puede visitar la páginawww.seremisaludlosrios.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel