Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de abril de 2021

En Los Ríos: 136 detenidos por incumplir norma sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021.

Fueron 131 mil 387 fiscalizaciones realizadas en la semana entre el 12 y 18 de abril, las que dejaron a 43 personas detenidas por infracciones al artículo 318 y 93 detenidos por no respetar el toque de queda. 

Así lo explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien en el balance semanal destacó la labor realizada por todas las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y los funcionarios de Salud, para hacer cumplir la normativa sanitaria, explicando que “es muy importante que logremos pronto reducir la gran cantidad de casos que nos afectan actualmente” dijo la autoridad. 

Sobre la labor que ha realizado a la fecha Carabineros, el l jefe de zona de la institución policial, general Claudio valencia explicó que “Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos, continuará fiscalizando con el objeto de dar cumplimiento a las instrucciones establecidas para enfrentar la Crisis Sanitaria.  En el desarrollo de la labor junto a las demás las instituciones involucradas, se ha detenido a una treintena de participantes de eventos masivos y otras situaciones donde no se ha respetado el aforo y las medidas dispuestas para evitar los contagios. Ante este escenario, llamamos a la comunidad ser responsables, a salir solo si es estrictamente necesario, y con los permisos y salvoconductos respectivos” afirmó Valencia.

Sumarios sanitarios 

Respecto a los sumarios sanitarios que se han cursado en la última semana, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, explicó que “entre el 12 al 18 de abril nuestros equipos realizaron 46.526 fiscalizaciones en las doce comunas de la Región de Los Ríos, por lo que se cursaron 373 sumarios sanitarios, principalmente por incumplimientos en los permisos de desplazamiento y toque de queda. Llamamos a la ciudadanía a extremar las medidas sanitarias y a reducir al máximo la movilidad por la compleja situación epidemiológica que continúa atravesando nuestra región”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel