Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de abril de 2021

Evalúan posible rescate de un cóndor en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El ave se encuentra en una pared rocosa y personal del SAG La Unión evalúa un eventual rescate.

A pocos días del mediático rescate de un perro que quedó atrapado en la escarpada ladera de un cerro en la comuna de Lago Ranco, en la tarde del lunes 12 de abril un nuevo rescate se está perfilando en la misma comuna, esta vez de un cóndor que está aparentemente imposibilitado de retomar vuelo.

La situación fue advertida por un ciudadano que se percató de la presencia del ave en una pared rocosa junto a la ruta Riñinahue-Lago Ranco.

Esta ave tal vez bajó demasiado desde su hábitat de altura, quizás en busca de alimento, y no pudo reemprender el vuelo, ya que los cóndores aprovechan las corrientes de aire ascendente para poder volar.

Al instante se contactó a la oficina del SAG de La Unión, desde donde se confirmó a Diario Lago Ranco que su personal se encuentra en el lugar evaluando la situación y la posibilidad de un eventual rescate.

Desde el SAG de La Unión se solicita a quienes viven o transitan por el sector, que no molesten al ave y de esa forma colaboren en su cuidado.

 

 

 

 

La pareja de aves fue captada en un campo del sector Futangue. Revisa el vídeo en la nota.

Ver más

Tras un amplio operativo de rescate que incluyó al SAG, Bomberos y Carabineros de Riñinahue, el cóndor voló por su propios medios para reunirse con otro ejemplar hembra que se encontraba en la cima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel