Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 20 de abril de 2021

Gobierno ha entregado 27 diferentes beneficios sociales de la Red de Protección Social desde el inicio de la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto de archivo
Compartir

Entre estos está el Bono Clase Media, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Ingreso Familiar de Emergencia, el Subsidio de Arriendo para la Clase Media, la Ley de Protección al Empleo, el Préstamo Solidario, y el recién anunciado IFE Ampliado, entre varios otros.

Un total de 27 diferentes beneficios sociales, en el marco de la Red de Protección Social, ha entregado el Gobierno desde el inicio de la pandemia, esto con el objetivo de ayudar a las familias más afectadas por esta crisis sanitaria. Así lo explicó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, quien recordó que el sábado 17 de abril comenzó la postulación al Bono Clase Media 2020.

El vocero de Gobierno en Los Ríos aclaró que de estos 27 beneficios, algunos fueron otorgados por una única vez, mientras que otros son recientes. Tal es el caso del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, anunciado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, y que contará con el único requisito de pertenecer al 80% más vulnerable, según el registro social de hogares. De este modo, este nuevo IFE beneficiará a aproximadamente 13 millones de chilenos.

“De estos 27 beneficios, 14 siguen plenamente activos. Este es el caso del Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono Clase Media, el IFE Covid, la Ley de Protección al Empleo, prestamos solidarios para las Pymes y las medidas tributarias para los emprendedores. Esto demuestra que esta pandemia nos mantiene preocupados, pero también ocupados usando todas las herramientas necesarias, y aprovechando todos los recursos disponibles, para ayudar a las familias más necesitadas, y en especial a la Clase Media de nuestro país, que ha sido fuertemente golpeada por esta crisis”, indicó Lamas.

Respecto de las cifras regionales, Lamas recordó que el Ingreso Familiar de Emergencia llegó a 214 mil 335 personas, el Bono Clase Media 2020 llegó a 26 mil 82 personas y se espera que el 2021 llegue a más personas, puesto que se redujeron los requisitos. El Ingreso Mínimo Garantizado (que permite que los trabajadores que reciben menos de 300 mil pesos líquidos alcancen esta cifra gracias a un aporte estatal) llegó a 16 mil 125 trabajadores a marzo de este año.

También destaca que, a marzo de 2021, se han entregado 2 millones 33 mil 450 canastas Junaeb en Los Ríos. En 2020 598 familias de la región recibieron el Subsidio de Arriendo para la Clase Media, cifra que aumentará en la postulación 2021.

Respecto de los Seguros Sociales, hasta el 4 de abril de este año, un total de 6 mil 60 trabajadores de Los Ríos fueron beneficiados con la Ley de Protección al Empleo; 154 beneficiarios recibieron el seguro de Crianza Protegida (cifra hasta al 4 de abril de este año); 226 el beneficio para trabajadores de casas particulares (al 2 de abril); 346 el subsidio Empleo Protege (al 5 de abril);7 mil 175 el Subsidio al Empleo Contrata (al 5 de abril), y 587 recibieron el Subsidio al Empleo Regresa (al 5 de abril).

En cuanto a préstamos solidarios, al 23 de febrero se habían cursado 49 mil 784 préstamos sin interés en Los Ríos. Recordar que ya está disponible el Préstamo Solidario 2021. Además, a marzo de este año se cursaron 6 mil 399 créditos FOGAPE. Por otra parte, a marzo de 2021, un total de mil 784Pymes de Los Ríos fueron beneficiadas con el programa Sercotec Reactívate y 3 mil 994 Pymes con el programa Corfo.

Puedes conocer el detalle completo de todas las medidas activadas por el Gobierno para enfrentar la crisis de la pandemia en www.reddeproteccion.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel