Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de abril de 2021

¿Quién califica para el bono? Indignación en redes sociales por restricciones del Bono Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Miles de personas acusan haber quedado fuera del beneficio, apuntando a los requisitos de postulación.

Una ola de críticas y reclamos inundó las redes sociales con motivo de las postulaciones al Bono Clase Media, el que se abrió el día sábado 17 de abril, dado que miles de personas han hecho público que no califican para el beneficio.

La primera señal de molestia se produjo en horas de la mañana del sábado, debido al retraso en la apertura de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos para poder realizar el proceso. Muchos usuarios estuvieron pendientes desde las 00 horas para postular, pero la propia entidad comunicó pasadas las 10:00 horas, que el acceso a la plataforma estaría disponible en horas de la tarde.

Una vez abierto el sistema, no tardaron en aparecer en distintas redes sociales diversas críticas de mediano y grueso calibre en contra del beneficio, ya que el proceso ha dejado a miles de personas fuera de toda posibilidad de recibir el bono.

La percepción de injusticia se ha propagado, apuntando a los requisitos de postulación.

REQUISITOS

El Bono Clase Media será de $500.000 y se entregarán a los trabajadores dependientes o independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 20% en sus ingresos, los que deben estar en el espectro de los $408.125 y el $1.500.000. Quienes tengan rentas superiores y hasta los $2.000.000 también podrán obtener este beneficio, pero con montos decrecientes.

Para acceder al bono, se comparará el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020, siendo el mismo sistema el encargado de triangular los datos del solicitante.

Asismismo se ha señalado que las personas cuyas rentas estén entre el sueldo mínimo, o sea $326.500, y $408.125, recibirán el aporte de $500.000 sin necesidad de acreditar una baja en su ingresos, aunque de igual forma deben realizar el trámite online.

Otro grupo que será beneficiado son los pensionados con rentas vitalicias, sistema antiguo o retiro programado, quienes podrán optar a un bono de $100.000, siempre que esta pensión sea igual o menor a los $408.125.

Finalmente, algunas familias que cuenten con Registro Social de Hogares, podrán recibir otro aporte que va desde los $125.000 hasta los $250.000. Esto para familias que cuenten con; algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años, un niño, niña o adolescente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel