Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2021

Realizan operativo social en Lanco apoyando postulaciones a beneficios del Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que estas instancias permiten acercar los beneficios que ha dispuesto el Gobierno y entregar información oportuna a la comunidad.

Como una medida para acercar los beneficios del estado a las personas que más lo necesitan, es que la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto a los Directores Regionales de INJUV Los Ríos; Senama Los Ríos; Fosis Los Ríos; Conadi Los Ríos; Senadis Los Ríos y la Municipalidad de Lanco realizaron operativo social en Malalhue para orientar a las personas y adultos mayores con sus postulaciones a Ingreso Familiar de Emergencia Covid, requisitos para Bono Pensionados, entre otros trámites.

Al respecto, la Seremi Ann Hunter sostuvo que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos trabajando en terreno, desarrollando operativos que nos permitan apoyar el acceso a los beneficios que ha dispuesto el Gobierno, orientando a las personas y ayudándoles con sus postulaciones, porque no queremos que nadie quede fuera debido a la brecha digital”.

“El jueves pasado durante el día de pago de nuestros adultos mayores, estuvimos en la localidad de Malalhue, en la comuna de Lanco junto a nuestro Gabinete Social y en coordinación con el Municipio de Lanco ayudando a realizar las solicitudes al Ingreso Familiar de Emergencia Covid y orientando a las personas respecto del Bono Clase Media, Préstamo Solidario y Bono Pensionados. Resolviendo dudas y consultas para lograr que estos aportes lleguen a quienes más lo necesitan y que debido a la crisis sanitaria han visto afectados sus ingresos”, explicó la autoridad regional.

La Directora Regional de INJUV, Gaby Marihuan, manifestó que “como Instituto Nacional de la Juventud y parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos tremendamente comprometidos en continuar con este tipo de operativos para acercar a las familias y comunidad en general a todos los beneficios que se han dispuesto con el fin de hacer más llevadera esta crisis sanitaria”.

Por su parte, el Coordinador Regional de Senama, Gustavo Biolley, manifestó que “en esta oportunidad y como equipo de SENAMA entregamos la guía operativa de beneficios de adultos mayores donde están detallados los más de 100 beneficios a los que pueden acceder, esto en el marco de MIDESO en terreno, actividad que es liderada por nuestra seremi Ann Hunter y que tiene por objetivo apoyar y acompañar a nuestros adultos mayores acercando así los beneficios a la comunidad”.

Finalmente, cabe destacar que el próximo 13 de mayo se realizará un nuevo operativo en el sector para continuar apoyando a los vecinos y vecinas de la comuna de Lanco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel