Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de abril de 2021

¿Recibiste mensaje de alerta? Onemi descarta variables de riesgo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Mensaje se recibió en varias ciudades del sur de Chile la tarde de este martes.

Cientos de personas reportaron haber recibido un extraño mensaje en sus teléfonos celulares la tarde de este martes 13 de abril, causando de inmediato temor entre quienes no leyeron correctamente el contenido de la alerta.

Según información recabada por Red Diario Sur, el mensaje que, además de contenido escrito, incluía una alarma sonora, indicaba que se trataba de una prueba: “Alerta de emergencia. Mensaje de prueba sin costo. Disculpe las molestias”.

Pese a que advertía que se trataba de una prueba, muchas personas se asustaron y comenzaron a viralizar la alerta. Desde Onemi aclararon que el mensaje fue enviado por una compañía telefónica y no se trata de ninguna variable de riesgo, por lo que se llamó a quienes se asustaron a conservar la calma.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel