Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de abril de 2021

Serie de accidentes: El peligro de las primeras lluvias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen de archivo
Compartir

Subcomsiario de SIAT Valdivia, Richard Martínez, explicó los múltiples factores que pudieron incidir en los cinco accidentes registrados este lunes en la ruta Valdivia-Paillaco.

Lamentablemente los accidentes en la ruta T-206, en el tramo que conecta a Valdivia con Paillaco, son cada vez más habituales y han cobrado no solo decenas de lesionados por año, sino que también víctimas fatales. Tal es el caso de la paillaquina fallecida este lunes 19 de abril en uno de los cinco accidentes de tránsito ocurridos durante la mañana.

Ante esta compleja realidad, Diario Paillaco conversó con el subcomisario de la SIAT Valdivia, Richard Martínez, quien estuvo en el lugar del accidente realizando la investigación. Pese a que fue enfático al indicar que las causas de un accidente obedecen a múltiples causas, añadió que las primeras lluvias torrenciales suman mayor riesgo para los automovilistas.

En este sentido, mencionó que las primeras gotas de lluvia se mezclan con los hidrocarburos presentes en el pavimento, haciendo la ruta más resbaladiza y altamente peligrosa. Si a este factor se le suma una velocidad mayor a la sugerida, el resultado será un riesgo no solo para quien incumple las medidas y los pasajeros que lleve en el automóvil, sino para las demás personas que transitan por la vía.

“Todos los accidentes de tránsito son multicausales, no hay un solo hecho que incide en que se origine un accidente. Un factor es el diseño geométrico de la vía, por ejemplo, las zonas de curva o pendiente. Otro factor son las condiciones climáticas, que originan que la adherencia de los neumáticos sea menor al momento de activar los frenos”, señaló el subcomisario.

También añadió que “cuando no llueve se originan distintos tipos de agentes que caen en la calzada, como polvo, fugas de fluidos de vehículos que, cuando la calzada está seca, no ocasionan mayores implicancias, pero al caer las primeras lluvias originan que la calzada se vuelva más resbaladiza. Pero insisto, esto es un factor, por lo tanto, si se conduce con neumáticos en buenas condiciones, a la velocidad adecuada y manteniendo la distancia de los vehículos que le anteceden, se podrán sortear este tipo de obstáculos”.

De tal manera que el llamado será siempre al autocuidado y la responsabildiad que implica conducir un automóvil, más en una ruta tan transitada como la T-206.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel