Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de abril de 2021

Test de antígenos negativo no asegura que no se tenga covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Reconocido neurólogo argentino que desde marzo del 2020 divulga información relevante sobre el covid-19, explica las diferencias entre el test de antígenos y el PCR.

Conrado Estol es un neurólogo argentino especialista en ACV, premiado internacionalmente, y que desde marzo del 2020 se ha convertido en divulgador sobre el covid-19, entrega importante información acerca de los test de antígenos y PCR.

Muchos nos hemos preguntado cual test es el más confiable, y Estol aclara las diferencias entre ambos; “Si el test de antígenos es positivo, es muy probable que la PCR también lo sea”, y agrega que “el test de antígenos es positivo pocos días durante los síntomas de la enfermedad por covid-19, mientras que la PCR abarca muchos más días, antes de los síntomas y después”. 

Y el especialista termina señalando que “cuando el test de antígenos es negativo, eso no asegura que la persona no tenga covid-19. La PCR en ese caso sería mucho más precisa para realmente saber si la persona no lo tiene, pero un antígeno positivo sugiere fuertemente la presencia de enfermedad”, concluye. 

VACUNAS

Con respecto a las vacunas Sputnik, Moderna y Pfizer, Conrado Estol precisa que los estudios científicos demuestran que tras la inoculación de las 2 dosis se disminuye enormemente la probabilidad de tener la infección, “una pequeña proporción de las personas podrían infectarse pero tendría que ser una forma leve o moderada”, explica.

Indicó que se acaba de publicar un estudio hecho en California, Estados Unidos, con las vacunas Pfizer y Moderna en 5 mil personas que recibieron sus 2 dosis, “y vieron que ambas vacunas prevenían 90%, disminuían 90% la probabilidad de tener la infección. De nuevo una pequeña proporción la podía tener, pero la forma severa, grave o la muerte no ocurrió en ningún caso”.

Asimismo, en otro estudio aplicado en Israel con 600 mil personas vacunadas con Pfizer, “solo 21 de ellos fueron hospitalizados, o si no obtuvieron una forma un poco más significativa que moderada, pero esa proporción da aproximadamente 3 cada 100 mil personas hospitalizadas, lo cual es muy bajo”.

Estol concluyó que “todas las vacunas han mostrado hasta este momento que tienen una alta capacidad para prevenir cualquier forma de la enfermedad, y que en ninguno de los estudios que se realizó hubo casos graves o muertes en las personas vacunadas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel