Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de abril de 2021

USS realiza programa para fomentar desarrollo de habilidades transversales en jóvenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de talleres innovadores la Universidad San Sebastián busca complementar y potenciar la formación académica de sus estudiantes.

Esta semana comenzó el programa “Inspirando Habilidades” que desarrolla la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia con el taller: “Auto-conocimiento y confianza personal” para estudiantes de primera año, iniciativa que además considera otros dos talleres: “Regulación de la ansiedad y la frustración para la solución de problemas” para cursos intermedios, y “Comunicación, Iniciativa y Proactividad” para quienes están ad portas de egresar.

Dicho programa se centra en contribuir al fortalecimiento de las habilidades cognitivas y sociales del estudiante que favorezcan su inserción y transición por la vida universitaria, y como señala José Alvial, Director de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, para ello se parte de las bases del proyecto educativo de la Universidad y sus valores.

“Iniciamos con los estudiantes de primer año y la invitación fue a darse espacios de reflexión en que a partir del autoconocimiento y confianza puedan enfrentar de mejor forma sus metas y oportunidades, así como también las debilidades o amenazas que puedan tener”, dijo José Alvial, a lo que agregó que, “esto además les permitirá estar conformes con sus decisiones y desenvolverse en distintos contextos. Por ejemplo, la comunicación es fundamental para litigar, pero también para presentar o defender un proyecto o entregar un mensaje relevante a amigos o familiares”.

Para Tamara Fernández estudiante de primer año de Derecho la instancia “fue genial, ya que por la modalidad uno puede opinar, cuando muchos somos tímidos, y dar a conocer experiencias e interactuar con otros compañeros, algo que sin duda hace falta por la forma de estudiar y de relacionarnos en pandemia, y porque uno puede aclarar objetivos”, comentó.

CREAR

Asimismo, la USS tiene distintas instancias de acompañamiento para sus estudiantes en su adaptación a la vida universitaria en donde se promueve su desarrollo integral y bienestar psicológico, como lo hace el Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante USS Valdivia (CREAR).

“La importancia del programa de consejerías del CREAR radica en el hecho que permite a los alumnos -desde sus inicios en la educación superior- desarrollar y entrenar competencias que a lo largo de la vida adulta y profesional les serán de mucha ayuda, desde acciones como la autogestión de sus propias necesidades hasta la búsqueda de estrategias para ir aprendiendo constantemente nuevas cosas, lo que finalmente va a favorecer el crecimiento académico y personal de los y las estudiantes”, comentó Melissa Marquardt, Orientadora del CREAR de la USS Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel