Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2021

Condenan a 15 años de presidio a autor de violación en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y confirmó la sentencia que condenó a Eliazar Alejandro Solís Pérez a la pena efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor del delito de violación, ilícito perpetrado en abril de 2019, en la comuna de Los Lagos.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, tras descartar error de derecho al rechazar la atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos y aplicar, en cambio, la agravante de responsabilidad de ejecutar el delito de noche o en despoblado.

El tribunal de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que alrededor de las tres de la madrugada del 7 de abril de 2019, la víctima se habría acercado a un joven que conocía, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con el condenado, Solís Pérez, en un sector de la población Los Pinos, de la comuna de Los Lagos.

En dicho contexto, la víctima, de 25 años de edad, tras compartir con su conocido y el condenado, se dirigió hacia una plaza, siendo seguida por Solís Pérez, quien la tomó de un brazo con fuerza y, bajo amenaza, la trasladó hacia un sitio oscuro y poco transitado, donde la violó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel