Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de mayo de 2021

En Los Ríos: Comenzó pago presencial de IFE Ampliado de abril

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

El cobro presencial de este beneficio se realiza en sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

A partir de este lunes 3 de mayo se iniciaron los pagos presenciales en sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, de los beneficiarios del IFE Ampliado del mes de abril que postularon en la ventana del 8 al 18 de abril.

La cobertura y universalidad del IFE permitirá llegar a 121 mil 373 hogares a través del IFE Ampliado en Los Ríos, en esta primera ventana de pago.

Tal como ya fue anunciado, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado para quienes lo solicitaron durante la ventana entre el 8 y el 18 de abril, comenzaron el 28 de abril pasado. En primera instancia se generaron los pagos por transferencia bancaria y hoy 3 de mayo se inicia el cobro presencial de este beneficio en sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes. 

La Seremi Anne Hunter explicó el monto a recibir por las familias, “El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado entrega un monto de 100 mil pesos por integrante del hogar, decreciente a partir del quinto y con un tope máximo de 10 integrantes, el cual se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que las personas que reciban el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel