Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de mayo de 2021

Los Ríos: Detectan recursos del mar de origen ilegal en control carretero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una tonelada de merluza del sur fue detectada en control carretero que se llevó a cabo durante la madrugada del martes 18 en la región de Los Ríos.

El operativo se llevó a cabo a la altura del km 869 de la ruta 5 sur por funcionarios de Sernapesca con apoyo del personal de Carabineros de la Tenencia Carretera de Valdivia. Durante el control detuvieron un vehículo y al inspeccionar su carga detectaron que transportaba 1.000 kilos de merluza del sur sin la documentación que acreditara su origen legal.

El recurso proveniente de la región de Los Lagos con destino a la ciudad de Valdivia fue incautado, quedando a disposición de la Seremi de Salud de la provincia del Ranco, para determinar su destino final, mientras que al infractor se le cursó una citación al Juzgado Civil de La Unión.

“La merluza del sur también conocida como merluza austral es un recurso que se encuentra en estado de sobreexplotación, por lo tanto, no contar con la documentación que acredite su origen es grave y significa un gran daño para la recuperación de esta especie. Nosotros continuaremos con las fiscalizaciones enmarcadas en la Red Sustenta, y de este modo resguardar tanto a los recursos del mar, como también al sector pesquero artesanal.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel