Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de mayo de 2021

Se declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para los días lunes 31 de mayo y martes 1 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que durante los días lunes 31 de mayo y martes 1 de junio, se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, con isoterma 0°C alta, en la Región de Los Ríos, concentrándose la mayor cantidad de precipitación en el periodo de la tarde del lunes

Por otra parte, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la región, durante hoy domingo 30 de mayo y hasta el martes 1 de junio. 

Lo montos de precipitaciones en milímetros (mm) son los siguientes: 

SectorDomingo 30 de mayoLunes 31 de mayoMartes 1 de junio
CostaEntre 5 y 15Entre 40 y 70Entre 2 y 5
ValleEntre 10 y 20Entre 40 y 70Entre 2 y 10
PrecordilleraEntre 15 y 35Entre 50 y 70Entre 10 y 20
CordilleraEntre 12 y 22, y entre 2 y 5 cmEntre 50 y 80Entre 10 y 20
Isoterma 0°C (m.s.n.m.)Entre 1.200 y 2.100Entre 2.100 y 2.900Entre 2.900 y 2.100

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel