Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de mayo de 2021

Sugarganta & Amigos lanzan video versión cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

El material recoge el trabajo desarrollado en home estudio desde el año 2020 y parte del 2021.

El próximo viernes 7 de mayo la banda de Ska mestizo “Sugarganta” lanzará el video de la canción “Esta vida”. El material es un registro musical en home estudio y contiene el mensaje más representativo de la agrupación, el cual sintetiza casi dos años de trabajo en pandemia, mezclando la sonoridad y los estilos de más de 22 músicos de Chile y del extranjero. 

En este material se puede escuchar y observar un mestizaje de ritmos, los que han influenciado a la banda desde sus inicios por allá en el 2003, en la quinta región del país. El punk, ska jamaicano e inglés, el dub y el latín jazz hacen fusión con toques de salsa, reggae, rockabilly y un rock más heterogéneo que dan cuenta de una segunda etapa. En el video y en el sonido están presentes las cooperaciones musicales que llegaron desde Villa Alemana, Valparaíso, Quilpué, Paillaco, Mafil, Santiago y Mendoza. Entre los que destacan los ritmos percusivos de Juan Gronemeyer, connotado músico de las bandas emblemáticas chilenas “La Floripondio” y “Chico Trujillo”. Desde Argentina, el músico de la Agrupación “La Bolivian”, Jesús Pacheco, propaga tonos agudos e irreverentes, y el ecléctico sonido del vibráfono de Gipson Reyes, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

La obra audiovisual, ad portas de ver la luz, se nutre del talento individual y del trabajo conjunto, enriquecido con una estética propia, en formato VHS (video clip) del que está encargado la productora noconvencional.cl y la edición de Dante Arroyo. Las mezclas estuvieron a cargo de Juan “teclas Midi” Medina, para luego llegar a las manos de Cristian “Titi” Pérez, percusionista insigne de la banda, quien logra enriquecer los registros y la fusión de sonidos y técnicas que maximizan la creación.

Sugarganta nació en la quinta región con músicos de Valparaíso, Viña del Mar, y el Valle de Marga Marga como un proyecto musical independiente y que desde el año 2016 se encuentra instalado en el sur de Chile en la ciudad de Valdivia, y que tras trece años de recorrido musical, Pancho Rives, artista visual, buscó rearmar con nuevos talentos de la región de los Ríos, de esta manera se han incorporado dos elementos creativos fundamentales, Salvador “Pocho” Aguilar, guitarrista, y Heraldo “Laly” Barrera, trompetista. 

En las canciones, los miembros de Sugarganta hacen un grito desesperado por la crisis social, política y económica de Chile, la inconsciencia y el deseo de que se acabe un sistema aplastante, pero también, un manifiesto de una lucha personal por mantener la esperanza de un nuevo despertar que venga de la mano de la Educación, la Salud y las Artes. “El cemento nos cubre y no nos deja pensar, esta vida nos atrapa nos quiere matar, las ciudades crecen y no hay espacio para decir y luego pensar”, canta su vocalista Pancho Rives, en “Esta vida”.

Hoy, la banda adquiere una transversalidad musical sonora enriquecida por su extensa territorialidad y por los años en los escenarios y experiencias personales.

El lanzamiento de su video musical llegará este 07 de mayo de 2021, a las 20 horas, a través de;

  • Canal Youtube MrSugarganta 

https://www.youtube.com/user/MrSugarganta

  • Evento en Facebook

https://fb.me/e/JFZrCOGp

https://www.facebook.com/events/167033851954475

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel