Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de junio de 2021

Empresa de aseo y ornato de Futrono sufre millonaro robo de equipamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desconocidos ingresaron al inmueble en horas de la madrugada. Concesionario garantizó que no habrá interrupción del servicio.

Máquinas avaluadas en aproximadamente 10 millones de pesos fueron robadas por desconocidos desde dependencias de la empresa concesionaria del aseo y ornato que presta servicios en la comuna de Futrono. 

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Futrono, un número indeterminado de sujetos forzó una de las ventanas de inmueble arrendado por la empresa de JG Aseo y Ornato, en el callejón Essal, y ya en el interior accedieron a la bodega de los equipos rompiendo una de las paredes. 

El delito fue ejecutado en horas de madrugada y quedó al descubierto este sábado a primera hora. 

El representante de la empresa concesionaria, Jorge Gallardo, detalló a nuestro medio que los sujetos se llevaron 10 desbrozadoras (cortadoras de pasto) y 3 motosierras, todo equipamiento marca Sthil y avaluado en más de 10 millones de pesos. 

Al lugar llegó Carabineros de Futrono, quienes empadronaron el vecindario en busca de testigos que hayan presenciado el accionar de los delincuentes que necesariamente trasladaron las especies en vehículo. 

Gallardo señaló que una vez que se levante la prohibición de ingresar (están a la espera del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar), podrán verificar la cuantía exacta del daño y especies sustraídas. 

La empresa JR Aseo y Ornato lleva varios años a cargo de proveedor servicios en la comuna, donde trabajan alrededor de 55 personas. También desarrolla operaciones similares en Panguipulli, Lanco y San José de la Mariquina.

Jorge Gallardo señaló que la empresa no interrumpirá el servicio y que este martes los trabajos se reanudarán nuevas máquinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel