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Por Javier Mardones , 30 de junio de 2021

Empresas de telecomunicaciones extienden “Plan Solidario”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
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Cuando persisten las medidas sanitarias a lo largo de todo el país para enfrentar la pandemia del Covid-19, generando confinamiento y restricciones a la movilidad, los servicios de telecomunicaciones resultan vitales para mantener conectadas a las personas, especialmente en las actividades estudiantiles y laborales. 

Frente a esta contingencia, las empresas agrupadas en Chile Telcos (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR), acordaron –en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)– extender el plazo para solicitar el beneficio de un “Plan Solidario de Conectividad”, gratuito. Podrán solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2021 los clientes activos que pertenezcan al 80% de los hogares de menores ingresos del país (más de 6 millones de hogares) según el Registro Social de Hogares, y tendrá una duración de 90 días.

El beneficio implica la entrega de un plan sin costo por cada usuario que cumpla con los siguientes requisitos, existiendo las siguientes opciones gratuitas:

-       Plan de internet fija que incluye navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps. 

-       Plan de telefonía móvil para clientes con contrato que incluye 50 SMS, 300 minutos, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps. 

-       Plan de telefonía móvil para clientes sin contrato -prepago- que incluye 100 SMS, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps. 

-       Plan de telefonía fija que incluye 300 minutos de voz. 

Los beneficios han sido diseñados para que los usuarios accedan a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las compañías priorizarán dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y limitando a su vez el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “la pandemia, y en específico las medidas de restricción de movilidad,  han puesto en evidencia la relevancia de las telecomunicaciones en la sociedad, permitiendo acercar las distintas labores y trámites al hogar y que las familias pudieran estar conectadas a pesar de la distancia. Valoramos esta extensión del plan solidario que sin duda es de gran utilidad para los usuarios”

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, dijo que “la extensión de este beneficio es una muy buena noticia para las familias del país en tiempos difíciles. Valoramos el acuerdo que alcanzamos con las empresas de telecomunicaciones y que estas se pongan a disposición de sus usuarios en tiempos donde las telecomunicaciones son esenciales y donde es sumamente importante que los hogares del país no vean afectada su conectividad producto de la pandemia y de las restricciones asociadas”

 “Como industria de las telecomunicaciones hemos hecho desde comienzos de la pandemia un gran esfuerzo, en todo el país, para mantener conectadas a las personas y sus familias, poniendo el foco en los estudios y el trabajo a distancia. Ya hemos entregado beneficios especialmente diseñados e implementados para hacer frente a la pandemia a más de 15 millones de usuarios, además de otros especiales entregados por cada una de las empresas, para personas, hogares y Pymes”, comentó Alfie Ulloa, Presidente Ejecutivo de Chile Telcos.

Desde abril de 2020, cuando los efectos de la pandemia comenzaban a sentirse en el país, las empresas de telecomunicaciones agrupadas en Chile Telcos han entregado en forma ininterrumpida este tipo de beneficios, siendo con ello la única industria que ha accedido a entregar de forma gratuita y masiva sus servicios, asistiendo así a quienes no pueden abordar su costo.


 

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