Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2021

Lanzarán primer vodka de trigo nacional y agua de la selva valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este jueves 10 de junio, comenzará la venta edición preestreno del primer vodka de trigo del país.

Se trata del Vodka Ciervo Austral, nacido en Valdivia que se inspira en el espíritu único, cálido y misterioso del huemul, el ciervo más austral del mundo que habita en la zona sur de Chile.

“Se diferencia por sus materias primas 100% nacionales y su identidad, basada en los paisajes naturales y aguas prístinas del sur de Chile”, explicó Brenda Román, creadora del vodka que pronto dará que hablar entre los seguidores de esta bebida.

La iniciativa fue apoyada por Fomento Los Ríos a través del programa PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento) el cual aporta a emprendimientos innovadores, con potencial de crecimiento y escalabilidad y patrocinada por la incubadora y aceleradora de negocios IncubatecUfro.

“Apoya la validación técnica y comercial del producto y justamente busca que a través del programa puedan concretar las primeras ventas, por lo cual ha sido un éxito”, explicó Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUfro.

Por su parte Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos señaló "emprendimientos como Ciervo Austral son fundamentales para posicionar nuestra región como polo de desarrollo de alimentos y bebidas con valor agregado. Este es el primer vodka creado en Los Ríos y con el aumento de este mercado en el último tiempo, estamos convencidos que seguirán creciendo".

VODKA CIERVO AUSTRAL

Este innovador producto es elaborado 100% con trigo chileno, sin otros cereales ni mezclas de alcoholes importados, además de ser hecho con agua pura de la Selva Valdiviana, sin azúcares añadidos.

“Es amigable con el medio ambiente, ya que reutilizamos y reciclamos nuestros desechos de producción. Su presentación incluye una botella de vidrio ecoglass más livianas y producimos pequeñas partidas para asegurar una gran calidad”, añadió Brenda Román.

La emprendedora valdiviana comentó además que la venta de este innovador producto estará enfocada a clientes finales de todo Chile a través de la web www.ciervoaustral.com

“A futuro, esperamos trabajar con bares, restaurantes, hoteles con cartas diferenciadas que promuevan la coctelería de autor y los productos nacionales, así como tiendas especializadas”, adelantó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel