Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 11 de junio de 2021

33 proyectos de la región de Los Ríos serán financiados por el Fondo de Medios de Segegob

Comunicaciones Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

[COMUNICADO] El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que se trata de 22 iniciativas de radios, 7 de portales digitales y 4 de canales de televisión. En total, el Ministerio Secretaría General de Gobierno transferirá más de 111 millones de pesos para financiar los proyectos.

Un total de 33 proyectos fueron adjudicados por el Fondo de Medios de Comunicación Social 2021, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que este año tiene disponible 111 millones 686 mil 582 pesos para financiar el conjunto de iniciativas.

 

Así lo confirmó el seremi de Gobierno Pedro Lamas, luego que el Consejo Regional de Los Ríos aprobara, en forma unánime, la lista de proyectos priorizados, otorgando así el carácter de iniciativas adjudicadas. De este modo, este año serán 22 propuestas de radiodifusoras, 7 de portales digitales y 4 de canales de televisión. 

 

“Como Gobierno estamos felices de poder informar que 33 medios de comunicación de nuestra región se adjudicaron este año el Fondo de Medios, logrando así entregar valiosos recursos para desarrollar proyectos regionales que irán en directo beneficio de sus equipos de trabajo y también de sus auditores o lectores. Son más de 111 millones de pesos que serán distribuidos, demostrando el compromiso que tenemos con la pluralidad, la entrega de la información, y la descentralización”, comentó.

 

Lamas agregó que “en esta oportunidad, fueron seleccionadas iniciativas de 10 de las 12 comunas de nuestra región, donde la comisión evaluadora aplicó criterios tales como la calidad del proyecto, su viabilidad y el impacto social que tendrá. Destacamos que dentro de la lista de proyectos adjudicados hay una variedad de temas, tales como la prevención del Covid; la protección y salud de los niños y niñas; patrimonio cultural, temáticas de género y salud mental, entre otras”. 

 

En cuanto al desglose de los montos adjudicados, el vocero de Gobierno en Los Ríos aclaró que, de los 111 millones de pesos disponibles, 81 millones 39 mil 654 pesos pertenecen a los 22 proyectos que ejecutarán radioemisoras, mientras que los restantes 30 millones 646 mil 928 pesos corresponden a los otros medios (portales web, y canales de televisión).

 

Respecto del proceso de postulación, cabe destacar que se presentaron 51 iniciativas para el concurso 2021. Este proceso se realizó vía Internet y en formato impreso entre el 1 de marzo y el 16 de abril (debido a la contingencia del Coronavirus, el plazo inicial de un mes se extendió a 46 Días). De estos 51 medios, 30 fueron radios (incluyendo 4 comunitarias), 16 medios digitales, 4 canales de televisión y un medio impreso. Del total, 48 medios fueron declarados admisibles y 3 inadmisibles.

 

La comisión evaluadora estuvo compuesta por Matías Fernández (representante del Consejo Regional), Claudio Mella (Archi), Felipe Nesbet (Colegio de Periodistas), Daniel Andonie (Intendencia), Stephen Soto (representante de Seremi de Educación), María Alejandra Pino (representante de Seremi de Economía – quien fue elegida como presidenta de la comisión), y Pedro Lamas (Seremi de Gobierno, quien según las bases del concurso actúa además como Ministro de Fe de la comisión).

 

Lo que viene

Durante la tarde de este viernes, la lista oficial de los proyectos adjudicados fue publicada en www.fondodemedios.gob.cl. Tras esto, los medios de comunicación adjudicados deberán firmar el Convenio de Ejecución de los Proyectos y dejar una garantía por el 5% del monto adjudicado a nombre del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

La transferencia de los recursos se realizará una vez que el Intendente firme la resolución que aprueba el Convenio de Ejecución del Proyecto. Finalmente, según las bases, la ejecución deberá realizarse entre el 04 de agosto y el 03 de noviembre (tres meses).

NOTICIAS RELACIONADAS

04-03-2021 | Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021
Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, provincial y comunal a través de la página www.fondos.gob.cl.
27-05-2020 | 33 iniciativas de Los Ríos serán financiadas este año por el Fondo de Medios de Segegob
El seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que se trata de 20 proyectos de radioemisoras y 13 de otro tipo de plataformas. En total, la región pondrá a disposición más de 110 millones de pesos para financiar los proyectos.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel