Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 15 de julio de 2021

123 nuevos carabineros juraron en Grupo de Formación de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Los nuevos carabineros realizaron instrucción presencial de 5 meses en el Grupo de Formación de Carabineros. (Foto cedida).
Compartir

La ceremonia militar se realizó por grupos de 10 para evitar contactos estrechos en el Grupo de Formación de Carabineros.

Ante la presencia del Jefe de Zona (s) de Carabineros coronel Mauricio Arenas, la comandante del Grupo Valdivia mayor Carola Oyarzún y del delegado presidencial César Asenjo, 123 carabineros juraron en la ceremonia militar de egreso de esta escuela de formación ubicada en calle Victorino Lastarrias s/n.

Anteriormente se efectuó una ceremonia académica de egreso, siguiendo estrictas medidas de sanidad, y este jueves se llevó a cabo la tradicional ceremonia militar con el juramento ante la bandera.

De acuerdo a la información proporcionada por la mayor Carola Oyarzún, esta ceremonia se realizó por grupos, es decir, pasando de diez en diez para reducir los contactos estrechos.

La mayor Fuentes expresó que esta nueva promoción de Carabineros del Grupo Valdivia tuvo un régimen de internado absoluto desde el 1 de febrero de este año y a partir de hoy tienen un permiso especial hasta el lunes 19 y el martes 20 serán despachados a sus unidades de destino a lo largo del país.

“Esta es la primera promoción que egresa conmigo como comandante de grupo y hay varios factores que marcan un precedente, pues fue la primera promoción con 9 meses de clases online el año pasado y 5 meses presenciales con las asignaturas prácticas. Pero también es la última promoción con dos semestres académicos porque ahora la próxima promoción tendrá 4 semestres de estudio”. 

La nueva promoción de carabineros alumnos entrará el próximo 26 de julio. Según la comandante Oyarzún cada joven debe entrar con PCR negativo y después realizar una cuarentena preventiva de una semana para después hacer un nuevo PCR con personal del Servicio de Salud.

La mayor Carola Oyarzún dijo que “de momento el primer mes será presencial y se verá cómo se va dando la situación sanitaria, de acuerdo a lo que determine el gobierno”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel