Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2021

Comprometen gestión para avanzar en solución sanitaria para vecinos de Alhué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se realizó el levantamiento de información de 51 familias, que cuentan con la documentación de sus terrenos al día.

Con el objetivo de apoyar el trabajo que están realizando los vecinos del sector Alhué de Lanco para avanzar en el proyecto de alcantarillado y agua potable rural, el alcalde Juan Rocha se reunió en terreno con la directiva de la Junta de Vecinos Alhué de Lanco.

Para esta primera etapa de la iniciativa, se realizó el levantamiento de 51 familias, que cuentan con la documentación de sus terrenos al día. Para este grupo se está solicitando la factibilidad sanitaria a través de Essal.  

Cabe mencionar que el encuentro se realizó en el pasaje Alhué de Lanco y contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, además del concejal Eduardo Uribe, el director de Secplan Alejandro Larsen, la presidenta de la Junta de Vecinos Alhué Rosa Rivas, y propietarios del sector.

En la instancia el alcalde Rocha comprometió la gestión municipal y solicitó darle la mayor celeridad posible.

Rosa Rivas, presidenta de la Junta de Vecinos Alhué, señaló que “hace muchos años que estamos peleando por esto, entonces, por eso solicitamos la reunión con el alcalde, para que él -el alcalde- se entere de nuestro proyecto, el cual se comprometió a ayudarnos y también Secplan a trabajar con nosotros. Actualmente estamos trabajando con 51 familias que están con su documentación al día, entonces nos quedan otras 50 o más personas que aún no han hecho su trámite en bienes nacionales, para obtener su rol”.   

En tanto el director de Secplan, Alejandro Larsen detalló que “lo que ha hecho hoy el alcalde Juan Rocha es comprometer primero la gestión municipal para sacar adelante este proyecto, y segundo nos ha instruido a los equipos técnicos de la Secplan abocarnos en forma prioritaria a este proyecto que sin duda va a requerir de un trabajo mancomunado con los vecinos”.

Respecto al trabajo técnico agregó que “primero tendremos que completar el levantamiento de información, establecer cuál es la demanda que tenemos del número de familia y de personas finalmente para estas redes sanitarias y luego un trabajo que vamos a tener que prender con empresa sanitaria Essal y desarrollar un diseño que a futuro podamos postular a financiamiento para ejecución de las obras”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel