Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de julio de 2021

Constituyente Pedro Muñoz Leiva: "La de ayer fue una jornada histórica"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El miembro representante del distrito 24, celebró la conformación del cuerpo que consagrará una nueva constitución para el país.

“Sin duda la de ayer fue una jornada histórica para las mayorías de este país”, así fue como definió Pedro Muñoz Leiva, convencional constituyente electo por el distrito 24,  la instalación de la convención constitucional este domingo en Santiago.

“Logramos entrar a la convención 155 representantes de la diversidad de Chile, logramos también instalar la convención, a  formar un cuerpo para comenzar a funcionar y elaborar las normas constitucionales, pero además elegimos a la primera presidenta, una mujer mapuche que representa a los pueblos originarios de Chile; una historia vital de lucha, de pobreza y de superación”, señaló refiriéndose a la elección de Elisa Loncón como Presidenta de la convención.

Asimismo, minutos antes de la ceremonia, Muñoz instó al gobierno a través de Twitter para que retiren a Fuerzas Especiales de inmediaciones del Excongreso. 

“Sabiduría y sensatez por favor. No más represión”, expresó en la red social. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel