Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2021

Desconocidos quemaron maquinaria de faena forestal en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hecho ocurrió en horas de esta madrugada. Un trabajador resultó lesionado.

En horas de la madrugada del domingo 11 de julio, en el sector rural Covadonga, comuna de Panguipulli, se registró un ataque incendiario a una faena forestal.

Desconocidos llegaron hasta el lugar y quemaron distintos vehículos, además de resultar un trabajador lesionado.

El Comisario Cristian Sepúlveda, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Valdivia, explicó que a solicitud de la fiscal de turno, Claudia Baeza, “nos encontramos realizando diligencias tendientes al esclarecimiento del delito de incendio, luego de que sujetos desconocidos ingresaron a la faena forestal y procediendo a la destrucción de maquinarias forestales”.

El Comisario agregó que “estamos realizando trabajo en el sitio del suceso, junto a peritos del Laboratorio Criminalística a fin de levantar evidencia útil, entre otras diligencias, como la entrevista de los afectados, testigos y otras diligencias afines”.

GOBIERNO CONDENA LOS HECHOS

En tanto el Gobernador (s) de la provincia de Valdivia (s) Rodrigo Oñate Betanzo, expresó que “como Gobierno condenamos enérgicamente este tipo de hechos violentos que afectan a nuestro territorio". 

Asimismo el gobernador subrogante precisó que "desde ya informamos que hemos tomado contacto con la familia del trabajador herido, que se encuentra fuera de riesgo vital, a través de nuestra Oficina de Atención de Víctimas, y dispondremos de todo el apoyo que requieran para enfrentar este difícil momento” concluyó.

 

Desde la Fiscalía Regional de Valdivia se entregó información sobre los hechos acontecidos en la madrugada de este domingo en el predio forestal Santa Rosalía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel