Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 6 de julio de 2021

Encuesta Casen: las lamentables cifras de la Región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

El 12,2% de la población de Los Ríos vive bajo la línea de la pobreza.

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social publicó la encuesta Casen en Pandemia, la cual arrojó un aumento de la pobreza a nivel nacional de 8,6% a 10,8%. 

¿Pero qué resultados trajo este estudio acerca de  la Región de Los Ríos?

En primer lugar, el porcentaje de habitantes  de la región que viven bajo la línea de la pobreza se estimó en un 12,2%, siendo con esto, la sexta de 16 regiones con mayor cantidad de pobres de todo el país. 

Por otra parte, la encuesta reveló los ingresos promedio por trabajo de cada región, situando a Los Ríos como la tercera con los ingresos por hogar más bajos del país con 541 mil pesos. 

Los únicos dos territorios con ingresos más bajos en este indicador que los de Los Ríos son las regiones del Ñuble y la Araucanía. Magallanes, Metropolitana y Antofagasta, en tanto, doblan el ingreso promedio por trabajo de nuestra región, con promedios por hogar de 855 mil, 960 mil y 888 mil respectivamente.     

LA TERCERA DEL PAÍS QUE HA RECIBIDO MÁS SUBSIDIOS

Un último dato que desnuda la precaria situación de nuestra región es la cantidad de subsidios monetarios recibidos de parte del estado durante el 2020. 

A nivel nacional, Los Ríos figura tercera entre las 16 regiones que más transferencias han recibido por hogar, con un promedio de 71.456 pesos, siendo superados sólo por la Araucanía (77.115) y el Ñuble (75.235). 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel