Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de julio de 2021

Exitosa presentación del Bafote en el Teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Teatro Regional Cervantes no acogía actividades ni público desde el 2019. (Fotos cedidas).
Compartir

Danzas latinoamericanas y polinésicas se presentaron en la actuación del afamado ballet.

Con aforo reducido producto de las medidas sanitarias emanadas por el organismo competente, se presentó hoy viernes 30 de julio el Ballet Folclórico de Temuco -Bafote- en el Teatro Regional Cervantes, con un espectáculo que estuvo dedicado a la música Latinoamericana y las danzas de estas latitudes. 

El show comenzó a las 16 horas en punto con una muestra de danzas Polinésica y prosiguió con músicos en escena que interpretaron “La Tejedora” “El Medán” y un mix del destacado folclorista Rolando Alarcón. La presentación también incluyo ritmos colombianos y caporales; una danza de origen boliviano que se baila en festividades en el norte de Chile. En total el show tuvo una duración aproximada de 65 minutos y se realizó en el marco de un convenio interregional colaborativo entre el Teatro Municipal de Temuco y el Teatro Regional Cervantes que es administrado por la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

A su finalización, el Director Musical del Bafote, Claudio Jaque, indicó que “estamos contentos de volver nuevamente a la escena en vivo. Es muy gratificante venir a este hermoso teatro a presentar nuestro trabajo. Volver a escuchar los aplausos en sala es realmente algo muy gratificante.

Una de los asistentes al “Cervantes”, Ester Aguilar, mencionó que “estuvo fantástica esta iniciativa, muy bonita. En lo personal había visto el Bafote unos años atrás, pero presenciarlos aquí en este Teatro es diferente. Ojalá se sigan haciendo eventos a futuro”. 

La Directora Artística de Teatro de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Liliana Ili, puntualizó que “es importante para nosotros desarrollar convenios colaborativos entre teatros del sur, ya que se releva el trabajo que realizan las regiones, de manera descentralizada y visibiliza cómo en el contexto de pandemia asociativamente se puede compartir programación, saberes y conocimiento resiliente en el ámbito de la gestión e  b industria cultural en el contexto sanitario” 

Mientras que el Director Ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Rubén Soto, indicó que “estamos muy contentos de poder recibir a nuestro público en el teatro después de tanto tiempo. Esperamos que la situación sanitaria vaya mejorando para seguir realizando este tipo de actividades y paulatinamente ir aumentado los aforos”.

La presentación del Bafote puede ser revivida por el Facebook Live @Teatroregionalcervantes. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel