Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de julio de 2021

Increparon a senadora Ena Von Baer en visita a Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras retornar de una visita a isla Huapi, la parlamentaria fue abordada por un grupo de personas manifestándole que su presencia no era bienvenida.

La senadora por la circunscripción 16, Ena Von Baer, fue increpada por un grupo de personas en la comuna de Futrono, cuando retornaba de una actividad en isla Huapi en la jornada del viernes 02 de julio.

La parlamentaria UDI visitó la isla junto al alcalde de la comuna, Claudio Lavado, y el Director Regional de Serviu Los Ríos, Raul Escárate, a fin de reunirse con beneficiarios e interesados en programas habitacionales.

En su retorno desde la isla, en el puerto Futrono, un grupo de alrededor de 10 personas esperaba a la senadora Von Baer con pancartas, manifestándole que su presencia no era bienvenida y que representaba intereses empresariales, además de enrostrarle que no apoyó los proyectos de retiro de 10% de las AFP.

“SOLO LE DIJIMOS LO QUE NO NOS PARECE”

Una de las manifestantes, Cristina Millaquén, oriunda de Huapi, conversó con Diario Futrono expresando que “consideramos que Ena Von Baer no representa a los mapuche de la Cuenca del Lago Ranco, ella tiene intereses creados por el control de las semillas, ni siquiera la conocemos, y si es senadora que nos diga qué adelantos ha hecho por nosotros” reclamó.

Millaquén fue tajante al considerar que la visita de Von Baer a la isla no se justifica; “El alcalde dice que fueron a Huapi a ver un tema puntual con viviendas de adultos mayores, pero el problema de vivienda en la isla es generalizado, tenemos el problema del proyecto de agua potable, las casetas sanitarias, todo eso sin respuesta pero la senadora no ve nada de eso, además llevan años ilusionando y burlándose de nuestros adultos mayores prometiéndoles unas casas que no se construyen nunca, y son nuestros papás, nuestros tíos a los que ilusionan y se burlan, pero no vamos a permitir mas eso, nosotros somos otra generación, nos informamos, tenemos otra mirada y vemos cómo la clase política maneja el sistema”.

Por último, Cristina Millaquén reclamó porque la visita se realizó en etapa de pandemia “donde nosotros no podemos hacer nada, nos prohibieron trabajar en turismo, nos dicen que nos cuidemos, y esta señora entra sin mayor problema a Huapi, eso molesta” señaló, y aclaró que “nosotros no agredimos a nadie, solo le dijimos lo que no nos parece”, concluyó.

Minutos después, la senadora de Los Ríos participó de la ceremonia de primera piedra del futuro conjunto habitacional “Vista del Ranco", donde también hubo un intento de un pequeño grupo de personas para llegar a ella y confrontarla, sin embargo no lo lograron dadas las medidas de seguridad en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel