Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de julio de 2021

Piden retirar proyecto inmobiliario que se construiría en Santuario de la Naturaleza en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto fue ingresado para evaluación ambiental en mayo del presente año.

El Consejo Consultivo del Santuario de la Naturaleza Río Cruces-Chorocamayo, en Valdivia, pide el retiro de un extenso proyecto inmobiliario que se pretende ejecutar al interior de dicha área protegida.

Así lo dio a conocer Biobiocl, detallando que la Inmobiliaria San Sebastián SpA buscar obtener la Resolución de Calificación Ambiental para el proyecto “Loteo Parque La Dehesa”, a través de un Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), en el mes de mayo del presente año, el que se instalaría en el sector Tres Bocas, y corresponde a la subdivisión de cuatro predios, con 111 lotes que varían entre 0,5 y 1,7 hectáreas de superficie, debidamente urbanizados para su posterior venta.

El mismo medio señala que el presidente del Consejo Consultivo del Santuario de la Naturaleza Río Cruces-Chorocamayo, José Araya, planteó que piden a las autoridades que el proyecto sea retirado anticipadamente de su evaluación, dadas las consecuencias ambientales que dicho proyecto generaría en el área protegida, y las distintas observaciones que ya han hecho distintos servicios públicos y seremis.

Entre estos organismos se cuenta Conaf, que opina que “existe una falta de información relevante y esencial para la evaluación del proyecto, la cual no puede ser subsanada mediante ampliaciones, aclaraciones o rectificaciones”.

El santuario es reconocido como Área Silvestre Protegida y amparado internacionalmente por el convenio RAMSAR

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel