Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de julio de 2021

Presentan proyectos del Fondo Nacional de Adulto Mayor 2021 adjudicados en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, dio a conocer que se adjudicaron recursos por un total de más de 100 millones de pesos.

Con el objetivo de brindar protección y seguridad a los miembros de las organizaciones de personas mayores en pandemia, este miércoles en sesión del Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM), liderado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto al Coordinador Regional (S) de SENAMA, Patricio Ordoñez, se presentaron los 116 proyectos seleccionados para el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”, en su línea autogestionado para las provincias del Ranco y Valdivia.

El 68% de las iniciativas contemplan artículos de aseo y cuidado personal, alimentación y Elementos de Protección Personal. En su línea autogestionado busca favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

“Desde que comenzó la pandemia hemos trabajado de manera comprometida por nuestras personas mayores, quienes están en el corazón de nuestro Gobierno. Sabemos que la pandemia ha sido difícil para muchas personas que han visto limitada su vida social y familiar, por eso debemos seguir impulsando iniciativas que nos permitan apoyar un envejecimiento activo, saludable y de colaboración de nuestros adultos mayores” puntualizó Hunter.

“La convocatoria 2021 del Fondo Nacional del Adulto Mayor contempla un monto total de más del $104 millones, para poder financiar proyectos autogestionados por organizaciones de adultos mayores que les permitan mejorar su calidad de vida, favorecer su autonomía e independencia y contribuir a satisfacer sus necesidades básicas” puntualizó Hunter.

PROYECTOS AUTOGESTIONADOS

Durante esta convocatoria por primera vez las postulaciones se realizaron de manera online en www.senama.gob.cl, debido al contexto sanitario, y se llevaron a cabo entre abril y mayo pasado, recibiendo un total de 228 proyectos presentados de los cuales 116 fueron adjudicados lo que corresponde a un 50,35% de adjudicación.

Dentro de las categorías de los proyectos presentados están los destinados a: Acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; Seguridad, protección y/o satisfacción de necesidades básicas; Fortalecimiento institucional y/o habilitación y equipamiento de sedes; Fomento a actividades productivas; Vida Saludable y Desarrollo Personal; Inclusión digital; Recreación y uso de tiempo libre; Viajes y Turismo.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, a través de concurso. Su principal objetivo es favorecer y generar capacidades de autogestión, autonomía, independencia y la integración social de las personas mayores.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel