Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 20 de julio de 2021

Refuerzan protocolo sanitario para el transporte escolar ante posible retorno a clases

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

A nivel nacional hay cerca de 26.750 vehículos inscritos como transporte escolar, los que deben contar con una serie de exigencias, como contar con conductores profesionales y un auxiliar o acompañante.

En el marco de lo que será el retorno a clases presenciales durante el segundo semestre, proyectado para la próxima semana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) recordó las medidas sanitarias que se establecieron para el funcionamiento del transporte escolar, con el fin de entregar seguridad en el traslado de niños y niñas, desde y hacia sus hogares.

Dentro de los principales puntos a destacar está la toma de temperatura antes de abordar el vehículo, la entrega de alcohol gel y la elaboración de un listado de pasajeros que se trasladen en cada viaje. El uso constante de mascarilla, cubriendo boca, nariz y mentón por parte de conductores, acompañante del furgón y niños y niñas, también es fundamental para aumentar la seguridad de los ocupantes.

Otra de las disposiciones que se incluyen en el Protocolo Sanitario para el funcionamiento del transporte escolar, es una rutina de limpieza al inicio y término de los traslados que consiste en la desinfección de las superficies, y también en caso de ser posible, circular con alguna ventana semi-abierta para la ventilación del vehículo.

A nivel nacional hay cerca de 26.750 vehículos inscritos como transporte escolar, los que deben contar con una serie de exigencias, como contar con conductores profesionales y un auxiliar o acompañante en caso de que se traslade a más de 5 menores de educación preescolar.

Durante el 2021, a nivel nacional, se han concretado 2.648 controles a estos vehículos, se cursaron 163 infracciones por no portar la documentación correspondiente, cómo la revisión técnica, el permiso de circulación y el SOAP, y se efectuaron 4 retiros de circulación.

Las autoridades recordaron que los apoderados deben cerciorarse de que el vehículo contratado esté autorizado por el MTT y que el conductor y acompañante no cuenten con inhabilidades para trabajar con niños, datos que se pueden verificar en las páginas www.mtt.cl y en www.registrocivil.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel