Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2021

Segunda convocatoria del Fondo Chile Compromiso de Todos 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

Convocatoria abierta hasta el 13 agosto y el fondo contempla $4.100 millones a repartir para financiar proyectos que contribuyan a la superación de la pobreza.

Con el objetivo de  financiar proyectos que apoyen a los grupos más vulnerables de la Región de Los Ríos que se han visto afectados por la crisis sanitaria, el Ministerio de Desarrollos Social y Familia lanzó esta semana  la segunda convocatoria del Fondo Chile Compromiso de Todos 2021, destinado a Fundaciones, Corporaciones y ONG que podrán presentar sus iniciativas hasta el próximo 13 agosto, así lo anunció la seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Ann Hunter.

La Seremi Ann Hunter hizo un llamado a las organizaciones de Los Ríos a presentar sus iniciativas y generar alianzas entre organizaciones de la sociedad civil para apoyar a los grupos vulnerables. “Este fondo a través de su línea de Acción Social permite entregar una importante inyección de recursos a distintas organizaciones que tengan el propósito de contribuir mediante acciones concretas a la superación de la pobreza en nuestro territorio. Gracias al trabajo intersectorial esta línea de financiamiento nos permite ir en apoyo de las familias que han vivido momentos difíciles durante esta pandemia.”

“Durante el primer semestre en nuestra región se financiaron por primera vez tres proyectos por un monto total de $65 millones enfocados en personas y grupos vulnerables afectados por la contingencia sanitaria, los que actualmente están siendo ejecutados. Principalmente orientados al apoyo educacional de la primera infancia a familias de sectores rurales de la provincia del Ranco y dos proyectos focalizados en la inclusión social”, preciso la seremi.

Agregó que, “es esto que hacemos un llamado a las organizaciones de Los Ríos a postular hasta el próximo 13 de agosto en las líneas de Acción Social o Evaluación de la Experiencia, y de esta manera beneficiar a grupos y familias de nuestro territorio que tanto lo necesitan. Es una tremenda oportunidad de ejecutar iniciativas y ayudar de manera concreta. Hacer parte desde las organizaciones, a la propia comunidad a ser parte de las iniciativas en su ejecución, seguimiento y evaluación. En esta oportunidad está puesta con mayor fuerza el concepto de cohesión social es decir el grado de integración de ciudadanía en cada una de las iniciativas. Necesitamos cada vez más, una comunidad más integrada, unida, cohesionada ya que es de esta manera que logramos una convivencia más armónica”, expresó la autoridad regional.

INICIATIVAS A FINANCIAR

Para la línea de Acción Social pueden postular proyectos de fundaciones y corporaciones que ayuden a la superación de la pobreza, enfocados a personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria.

En tanto para la línea de Evaluación de la Experiencia, podrán postular iniciativas de fundaciones, corporaciones, ONGs y universidades reconocidas por el Estado que tengan como objetivo desarrollar evaluaciones de un programa o experiencia existente.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 13 de agosto de manera online en la plataforma www.sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl, mientras que los resultados de adjudicación serán dados a conocer el 15 de octubre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel