Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de agosto de 2021

Inician reposición de Subcomisaría de Carabineros en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con inversión de 1.471 millones de pesos.

Brindar un mejor servicio policial y de seguridad pública a la comunidad, es el objetivo del proyecto de reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Mariquina, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos con inversión de 1.471 millones de pesos, del Fondo Nacional Desarrollo Regional, y cuyas obras fueron puestas en marcha con la colocación de la simbólica primera piedra.

Participaron del acto el gobernador regional, Luis Cuvertino; el delegado presidencial, César Asenjo; el jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general, Luis Muñoz; la senadora, Ena Von Baer; el diputado, Bernardo Berger; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; los seremis (s) de Obras Públicas, Carolina Zúñiga y de Gobierno, Pedro Lamas; el director de Arquitectura del MOP, Adolfo Quiroz, los Consejeros Regionales Elías Sabat, Juan Carlos Farías, Ariel Muñoz, Ítalo Martínez, Patricio Fuentes y, Concejales de San José.

El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura, permitirá construir moderno edificio de dos pisos, más una casa anexa totalizando un área total intervenida de 560 metros cuadrados. 

“Estamos cumpliendo con los habitantes de Mariquina, con este anhelado proyecto de reposición de la Subcomisaría, que inicia un nuevo proceso al colocar la primera piedra para modernizar el trabajo de Carabineros, con las condiciones de dignidad para sus funcionarios, y lógicamente una mejor atención de la institución a la ciudadanía. Por años existió un comité ciudadano integrado por concejales, que encabezaron una demanda pública reconocida por los vecinos de Mariquina, para que el añoso cuartel pueda contar una infraestructura adecuada”, dijo el Gobernador Regional, Luis Cuvertino.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo destacó que, “estamos muy orgullosos de haber participado del inicio de este proyecto de reposición de la Subcomisaría, edificio que reemplazará una antigua casona, y que permitirá mejorar la calidad del trabajo de los funcionarios de Carabineros, quienes podrán prestar un mejor servicio a la ciudadanía, lo que es clave para entregar seguridad y paz a nuestros vecinos, labor que hemos apoyado desde el primer día de nuestra administración en la región”.

En tanto, el jefe de zona de Carabineros, general, Luis Muñoz dijo que, “este proyecto ayuda al progreso y bienestar de la ciudadanía, porque Carabineros se compromete para mejorar la gestión con una mirada de futuro, porque esta era una tenencia que ahora se proyecta como una Subcomisaría, lo que quiere decir una mayor dotación de funcionarios y mayores recursos. Esto es también una prueba de que nuestro alto mando se compromete, no solo con las grandes ciudades, sino también con las comunas más pequeñas, que también tienen necesidades importantes”.

En el lugar ya se realizan los primeros trabajos con fundaciones, hormigonado de vigas de fundación y faenas de relleno con material integral.

La iniciativa, que ha generado empleo para 30 trabajadores, está a cargo de la Constructora Lahuen, y el plazo de ejecución vence a fines de enero del año 2022.

 

El Congreso inició el debate de un proyecto que introduce cambios al Código del Trabajo y a la Ley de Derechos y Deberes del Paciente para devolver humanidad a la atención ante casos de este tipo.

Ver más

El legislador de ChileVamos inscribió este fin de semana su candidatura como independiente en la lista de RN, el mismo partido en el que militó por 20 años.

Ver más

La iniciativa considera el mejoramiento vial en una extensión de 3.6 kilómetros en el acceso sur a la comuna, por el sector de Huillón.

Ver más

La medida se discute esta semana en la Cámara Baja en su primer trámite legislativo luego de haber sido aprobada en la comisión de Pesca que integra el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

Tanto el Gobernador Luis Cuvertino como el Presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Rodrigo Aravena, se refirieron a la denuncia hecha por el ex alcalde de Valdivia.

Ver más

Mediante un oficio de la Cámara Baja dirigido al gobernador regional Luis Cuvertino, el legislador exigió transparencia en las causales de las desvinculaciones.

Ver más

El legislador ofició a los ministros de Salud y MOP para que clarifiquen el avance del proceso para la construcción de los establecimientos de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y cuyas ofertas debieron conocerse hace tres meses.

Ver más

El mundo ha logrado en pocas décadas, lo que no había logrado la humanidad en el resto de su historia. Los progresos en algunos campos del conocimiento eso sí, abren cuestionamientos en  áreas como la ética y la protección de los derechos universales.

Ver más

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en la actualidad 269 municipios tienen servicios concesionados de la extracción de basura, y agrupan a 16.700 trabajadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel