Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2021

Alcalde Rocha se reunió con comunidades indígenas de Malalhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Agua potable, caminos y electrificación rural son algunas de las necesidades de las comunidades indígenas de Quemchue y comunidades indígenas propietarias del predio Santa Yolanda.

Como es habitual, este martes el alcalde Juan Rocha Aguilera estuvo en distintos sectores de la localidad de Malalhue, para reunirse con la comunidad y conocer en terreno las necesidades y requerimientos de las vecinas y vecinos del sector.

En esta oportunidad, la primera autoridad comunal junto a la concejala Mónica Patiño Fernández, se reunió con la comunidad indígena de Quemchue, quienes le plantearon su imperante necesidad de poder contar con agua potable.

Posteriormente, el edil tuvo un encuentro con integrantes de las comunidades indígenas propietarias del predio Santa Yolanda, quienes también le expresaron la sentida necesidad de mejorar caminos, contar con agua potable y electrificación rural.

Tras la reunión, Edison Manquepillán, presidente electo de la comunidad indígena de Quemchue señaló que “estamos buscando recursos para tratar de buscar agua, en este caso subterráneas, porque ya las aguas de arriba ya no quedan. Para el verano no tenemos casi nada de agua”.

Respecto a esta situación, Rocha se comprometió a trabajar con los miembros de la comunidad de Quemchue, para levantar un comité de Agua Potable Rural, que pueda abastecer a todas las familias que actualmente se encuentran con escasez del vital elemento.  

En tanto, Eva Calfiñir, presidenta de la comunidad Pascual Calfiñir detalló que “agradezco que el alcalde haya venido, para poder de aquí a futuro próximo tener mejor conectividad, en mejores condiciones, porque los puentes están totalmente dañados, los caminos están intransitables, dentro del predio también hay niños que van al colegio y los furgones no pueden entrar”.

A su vez el alcalde Rocha sostuvo que “es un compromiso de esta administración poder ayudar, sobre todo en la conectividad que ellos tienen acá -Santa Yolanda-, y esperamos pronto invitar a algunas autoridades como la Conadi, la Gobernación Regional, porque vamos a tener que trabajar en conjunto, para que ellos puedan también salir adelante con sus problemas”.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel