Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de septiembre de 2021

Cifras duras: Valdivia se encamina al año más seco de su historia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hasta el 1ero de septiembre, en la ciudad han caído apenas 753 mm, un 45% menos que la media normal para esta fecha.

Todos los valdivianos coinciden en que en los últimos años llueve ostensiblemente menos que en décadas anteriores, sin embargo, este año se confirma, y de manera indesmentible, que el clima de nuestra zona está cambiando, y de manera acelerada.

De acuerdo a cifras entregadas por el Portal Climatología DMC, hasta el 1ero de septiembre de este año, en la ciudad han caído apenas 753 mm, un 45% menos que la media normal para esta fecha. 

Los 609 mm que nos faltan para llegar a la cantidad de agua caída en un año normal, nos ubican en el presente en una situación de sequía aún más grave que la del año 1968.

En el gráfico a continuación, se puede apreciar la gravedad del asunto, siendo la línea fucsia aquella que representa las precipitaciones del 2021. 

Si bien hay conciencia de que nadie en el planeta está ajeno al problema del cambio climático, lo preocupante es que año a año queda en evidencia de que las consecuencias del mismo están ocurriendo cada vez más cerca y cada vez más rápido. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel