Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de septiembre de 2021

Cómo evitar fraude en sus cuentas durante las compras de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

 

Las fiestas patrias, han sido reconocidas por ramadas, vacaciones y principalmente, por un mayor gasto durante el mes de septiembre; aunque las ramadas son un evento que ha quedado casi en el olvido debido a la pandemia de Covid-19, las compras siguen siendo un punto fundamental en estas fechas, como también los riesgos de fraude.

Por tal motivo, el pasado 14 de septiembre, Evertec junto a la Cámara de Comercio de Santiago, llevaron a cabo el Webinar titulado, “8 consejos para evitar el fraude en tu e-commerce”, entregando herramientas y conocimientos a sus asistentes para prevenir el fraude electrónico. A continuación, presentamos unos consejos conversados en el Webinar para evitar pasar malos ratos durante las festividades:

Evitar compras en negocios considerados de riesgo; hoy, los negocios online han vivido un incremento histórico en sus ventas, es por eso, que lo esencial es evitar las compras en comercios no establecidos, no regularizados o en comercios que puedan parecer recién emergidos, ya que es una de las grandes estafas a lo largo del tiempo. El hecho que pidan transferencias a nombre de particulares y no de un comercio establecido, puede generar estafas e incluso, robo de información.

No perder la tarjeta de vista; en estos tiempos de pandemia, las compras con tarjeta son mucho más recurrentes que las compras en efectivo. Por lo que es esencial, el no perder de vista la tarjeta al momento de pagar; cuando pagamos a través de redcompra, lo importante, es no perder de vista la tarjeta y uno mismo, hacer la transacción. Con esto, se evita la clonación de tarjetas y un problema que podría ser de proporciones posterior a fiestas patrias.

Seguro antifraude; gran parte de las tarjetas cuentan con un seguro antifraude (lo que de todas maneras siempre es seguro confirmarlo con el emisor de su tarjeta), esto es una herramienta útil, en caso de que se produzca el delito de clonación de tarjetas, para que un tercero -en este caso el seguro- asuma las pérdidas de su tarjeta y usted no se vea perjudicado al tener que pagar una cuenta debido a algún delito.

Siempre es recomendable que se inscríba al servicio de alertas de su emisor del medio de pago para recibir notificaciones de sus pagos en tiempo real por texto o por email. De manera que la alerta le llega en el momento justo en el que se realizó el pago y puede detectar si alguien hizo uso de su cuenta sin su autorización. 

Finalmente, en caso de detectar que está siendo víctima de fraude, contacte de inmediato con su emisor del medio de pago para poder dar respuesta a este cibercrimen.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel