Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de septiembre de 2021

Conjunto habitacional Siete Lagos beneficiará a 150 familias de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, encabezó ceremonia poniendo la primera piedra.

Con la ceremonia de primera piedra del Conjunto Habitacional Siete Lagos se dio el vamos formal a la construcción de 150 viviendas para familias de Lanco. Proyecto financiado a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49 del Minvu, con una inversión de 3 mil 956 millones de pesos aproximados. 

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando; el seremi de dicha cartera, Feda Simic; el alcalde de Lanco Juan Rocha y el director de SERVIU Los Ríos, Raúl Escárate. Junto a consejeros regionales, concejales, vecinos y dirigentes.

El subsecretario, Guillermo Rolando explicó que viviendas de un piso, para 150 familias, con muy buen equipamiento, con áreas verdes con sede comunitaria, un proyecto de muy buena factura. El ministerio ha ido mejorando mucho este tipo de proyectos sociales en nuestro país y este proyecto de cuenta de ello, por eso estamos muy contentos, esto muestra el esfuerzo grande que se hace desde la región. Estamos conscientes de que falta mucho, pero estamos trabajando”. Agregó que “en estos momentos hay más de 2 mil viviendas que se están construyendo en la región de Los Ríos en sectores urbanos y rurales, hay un esfuerzo muy grande, de manera paralela se está trabajando con muchos comités. Esperamos que lo antes posible estas familias puedan vivir con dignidad como se merecen”.

El presidente del comité Siete Lagos, Arnaldo Fuentes explicó que “estamos muy agradecidos por el apoyo para sacar adelante este proyecto, Gracias Dios pudimos hacer esta ceremonia y dar la alegría a las familias que forman parte del comité y que han luchado por años para concretar este sueño”.

El director de SERVIU, Raúl Escárate explicó que el proyecto se emplaza en poco más de 33 mil metros cuadrados para 150 viviendas en 4 tipologías distintas. Agregó que “hemos trabajado arduamente estos últimos 3 años y medio en todo lo que implica el ministerio de Vivienda y Urbanismo, no sólo en materia de vivienda, sino en espacio público. Hoy este proyecto se caracteriza porque tiene una superficie mayor a lo que la norma nos exige. Hoy estamos muy felices por que logramos el objetivo y cumplimos el compromiso, como Serviu, como Minvu a Arnaldo y el comité de poner la primera piedra ahora”.

Por su parte el seremi Feda Simic, explicó que esta obra permitirá a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, contar con una vivienda sin crédito hipotecario, ni deuda. “Estamos colocando la primera piedra del sueño de 150 familias, que podrán gozar dentro de un tiempo con su casa propia. Ello es el anhelo de las familias y ministerio liderado por Felipe Ward que da cuenta de la voluntad y compromiso de nuestro Gobierno del Presidente Sebastian Piñera cumplir con nuestra comunidad”. 

El alcalde, Juan Rocha afirmó que “estamos muy contento de tener al subsecretario y todas las autoridades regionales y principalmente a los vecinos que ven cómo se coloca la primera pierda en lo que va hacer las futuras viviendas sociales que se van entregar acá; ya partieron las obras y estamos muy contentos, ya llevamos dos meses de que asumimos la alcaldía y hemos tomado la posta de la administración anterior que debemos reconocer el trabajo y ahora estamos generando el compromiso con los dirigentes por lo tanto vamos a trabajar de la mano con ella, para que se entreguen viviendas dignas y de calidad”.

CARACTERISTICAS

El proyecto considera dos sectores de áreas verdes con una superficie de 2.908 m2, que incluye mobiliario urbano como bancas, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. además de equipamiento deportivo (multicancha) y ornamentación vegetal en base a árboles y arbustos. todo acorde a la normativa de accesibilidad universal.

El loteo cuenta con área de equipamiento de 764 m2 de superficie, que incluye la construcción de sala uso múltiple con cocina y 3 baños, superficie de 90m2.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel